Política Internacional
Mondino en gira oficial por Asia
La Canciller argentina, Diana Mondino, ha llegado a la vibrante ciudad de Kuala Lumpur, capital de Malasia, marcando el inicio de su primera gira oficial por Asia.

La Canciller argentina, Diana Mondino, ha llegado a la vibrante ciudad de Kuala Lumpur, capital de Malasia, marcando el inicio de su primera gira oficial por Asia.
Esta travesía también la llevará a Vietnam y Japón, países con los que Argentina busca fortalecer sus lazos económicos y comerciales.

Durante toda la próxima semana, la Ministra llevará a cabo una intensa agenda de reuniones con altas autoridades políticas, destacadas empresas y fondos de inversión en cada uno de estos destinos. Su principal objetivo será profundizar las relaciones económicas bilaterales y promover nuevas oportunidades de inversión en Argentina. En este sentido, ofrecerá una visión detallada de las reformas implementadas por el Gobierno del Presidente Javier Milei.
En su primera parada en Malasia, Mondino se reunirá el lunes con el Primer Ministro Anwar Ibrahim, así como con importantes miembros del gabinete, incluyendo al Canciller Utama Haji Mohamad bin Hasan y al Ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria, Mohamad Bin Sabu. Además, encabezará una mesa redonda con empresas y fondos de inversión malasios, acompañada por una delegación de empresarios argentinos.
Es relevante recordar que las relaciones diplomáticas entre Argentina y Malasia se establecieron en 1967, siendo Malasia el cuarto destino de las exportaciones argentinas en Asia. El intercambio comercial entre ambos países ha sido históricamente favorable para Argentina.
En su siguiente destino, Vietnam, la Canciller se encontrará con el Primer Ministro Pham Minh Chinh y otros altos funcionarios del gobierno. Durante su estadía, participará en eventos de promoción de productos argentinos, como la carne, y sostendrá reuniones con empresarios vietnamitas.
Vietnam es un socio estratégico clave para el comercio exterior argentino, representando uno de los mayores superávits comerciales y siendo uno de los principales destinos de las exportaciones argentinas en la región.
Finalmente, en Tokio, Japón, la Canciller Mondino llevará a cabo una serie de encuentros con altos funcionarios del gobierno y líderes empresariales. La agenda incluye discusiones sobre cooperación económica y comercial, así como reuniones con importantes empresas japonesas.
Esperamos que esta gira oficial refuerce los lazos comerciales y económicos entre Argentina y los países asiáticos visitados, abriendo nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento mutuo.
Cortesía para con ACERCANDO NACIONES de Prensa Cancillería Argentina
Temas Relacionados

Newsletter
Suscribite para recibir las últimas noticias.







