Internacional

Premio Nobel de la Paz para el PMA

Premio Nobel de la Paz para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

El PMA distribuyó el año pasado 15.000 raciones de comida y asistió a 97 millones de personas en 88 países.

El PMA distribuyó el año pasado 15.000 raciones de comida y asistió a 97 millones de personas en 88 países.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU fue galardonado este viernes con el Premio Nobel de la Paz, anunció el Comité Nobel en Oslo, que remarcó que la necesidad de soluciones multilaterales a problemas como el hambre es "más evidente que nunca". Es el duodécimo Nobel de la Paz concedido a una organización o personalidad de la ONU o vinculada con Naciones Unidas.

Qué es el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas
El PMA fue fundado en 1961, tiene su sede en Roma y se financia únicamente por donaciones voluntarias. El organismo asegura que distribuyó el año pasado 15.000 raciones de comida y asistió a 97 millones de personas en 88 países.

Se autodefine como "la mayor organización humanitaria" en un mundo donde 690 millones de personas, es decir una de cada 11, sufrían en 2019 de manera crónica la falta de alimentos. Cifras que sin duda han empeorado este año debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"La paz y la erradicación del hambre son indisolubles"
Recibir el Nobel de la Paz es un "momento de orgullo", reaccionó un portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, pocos segundos después del anuncio del Comité Nobel noruego.

"Parte de la belleza de las actividades del PMA se debe a que no solo aportamos alimento para hoy y mañana, sino que también le damos a la gente los conocimientos necesarios para satisfacer sus necesidades en los siguientes días", declaró a los medios Tomson Phiri en una rueda de prensa en Ginebra, justo después de haber descubierto, en vivo, que su organización había sido galardonada.

La "paz y la erradicación del hambre son indisolubles", afirmó este viernes el Programa Mundial de Alimentos en Twitter, tras haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz. "Es una poderosa manera de decirle al mundo que la paz y la erradicación del hambre son indisolubles", escribió la organización de Naciones Unidas, cuya sede se encuentra en Roma.

Fuente Página 12

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.