Deportes
Premio “Delfo Cabrera”
La Comisión de Deportes en el Senado entregó el premio “Delfo Cabrera” La Comisión de Deportes del Senado, que preside Julio César Catalán Magni, realizó ayer una ceremonia en la que entregó los premios”Delfo Cabrera-Edición 2017″ al deportista ejemplar. En esta oportunidad, fue la XVI edición de este emblemático premio y la medalla de oro […]

La Comisión de Deportes en el Senado entregó el premio "Delfo Cabrera"
La Comisión de Deportes del Senado, que preside Julio César Catalán Magni, realizó ayer una ceremonia en la que entregó los premios"Delfo Cabrera-Edición 2017" al deportista ejemplar.
En esta oportunidad, fue la XVI edición de este emblemático premio y la medalla de oro fue entregada a Sergio "Maravilla"Martínez, por "su profesionalismo y trayectoria deportiva en el boxeo".
"Este es un reconocimiento a la trayectoria, al trabajoa todo el esfuerzo que hay en un deportista. Son todos ejemplos en cada una de sus disciplinas, los felicito a ustedes y a sus familias. Este premio es el de mayor volumen y peso específico en esta cámara alta. Y cada uno de los premiados es justos merecedores del oro que se entrega hoy", afirmó Catalán Magni.
Por su parte, luego de recibir el premio máximo, Martínez sostuvo que "es bonita la sensación de que te reconozcan la carrera, pero este premio es especial porque reconoce lo que hacemos más allá del deporte.Sin duda, es uno de los más especiales que me entregaron."

Además, Guillermo "Yoyo"Maldonado(automovilismo), Alicia MaríaBoscatto(natación), AndrésCharadía(atletismo), Ernesto Trotz(polo), Agustina Soledad García (hockey), Gastón Begué(esquí), Sebastián Firpo(vóley), Humberto Montero(pato),Eduardo Tato Soriano(tenis) y Marcelo Fabián Espina(fútbol), recibieron su medalla de plata como deportistas destacados en su disciplina.
En 1999, se realizó la primera entrega en el Senado para rendir homenaje a Delfo Cabrera, atleta nacido en 1919 en Armstrong, Santa Fe,quien obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada 2 semanas, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Fondos de Asistencia Laboral: ¿una nueva fuente de capital para el mercado argentino?
AmCham Health Forum 2026: la salud como motor de un desarrollo federal
Alejandro Roemmers nos invita a “Un abrazo por la humanidad” desde el Planetario de Buenos Aires
Buenos Aires homenajeó a Alfredo Di Stéfano a 100 años de su nacimiento y declaró Huésped de Honor a Emilio Butragueño
El futuro del turismo se construye en equipo









