Cultura
Pero fue que un día llegó un argentino y a la francesita la hizo suspirar…
Tango argentino en la Alianza Francesa La Alianza Francesa abre este ciclo anual sobre Tango. En esta ocasión junto al Instituto Argentino del Tango, tienen el placer de invitar a este ciclo en rescate de los hallazgos, lo auténtico e inédito de nuestra danza. 2do encuentro | Miércoles 17 de mayo, 19 hs |Espacio […]


Tango argentino en la Alianza Francesa
La Alianza Francesa abre este ciclo anual sobre Tango.
En esta ocasión junto al Instituto Argentino del Tango, tienen el placer de invitar a este ciclo en rescate de los hallazgos, lo auténtico e inédito de nuestra danza.
2do encuentro | Miércoles 17 de mayo, 19 hs |Espacio Renault, 1º piso. El abrazo del Tango. Su origen, estética y evolución (1801 a 1915). Con proyección de cortos.
Planteo de los mitos sobre el abrazo y los motivos que originaron dichos mitos. El abrazo en Buenos Aires de acuerdo a los registros históricos. Recorrido sobre los diferentes lugares en donde se bailaba durante los inicios del Tango, que se corresponden en imágenes. Proyección de videos (1883-1915).
Disertantes: Marcelo O. Castelo | Ángel Mario Herreros.
3er encuentro | Miércoles 31 de mayo, 18.30-21hs|Biblioteca, 2do piso.
Presentación del documental “La Melodia de Alzheimer”, con una charla a cargo de su directora Anne BRAMARD-BLAGNY e investigadores franceses y argentinos.
+Info
4to. encuentro | jueves 22 de junio, Auditorio, 19 hs.
Tango y Cine
Un muy breve recorrido sobre momentos icónicos en la relación entre el cine y el Tango.
Proyección del primer film de Tango, “Max, profesor de Tango” del año 1912, 9 min. Proyección del film de Charles Lefort bailando tango en Paris para analizar la correspondencia entre ambos. .Consideraciones sobre la repercusión en Buenos Aires y el mundo. La imagen del Tango como una danza de gauchos. Proyección de las primeras grabaciones sonoras de Tango. Mosaico Criollo y la aparición de Anita Palmero. El film “Tango” de 1933 y la creación de las productoras Argentina Sono Film y Lumiton.
Disertantes: Gabriel Guzmán | Pedro Ochoa
5to. encuentro | Concierto
Será anunciado en breve

Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Milanesa de llama: el plato que une la tradición andina con la cocina rioplatense
Córdoba y Saida, Capitales Mediterráneas de la Cultura y el Diálogo 2027
Un facón centenario y un robot táctico a metros de distancia: así vivimos la Feria de caza, pesca y outdoors
Giovanni Cardoso: del “cero absoluto” a un grupo que proyecta R$ 8.000 millones
Nadar frente al Perito Moreno: El Calafate recibe la Winter Swimming World Cup 2026








