Eventos

El geólogo Víctor Ramos en “El Péndulo”

El geólogo Víctor Ramos en “El Péndulo”

El 13 de junio, a las 18.30 horas, tendrá lugar una nueva entrevista del ciclo que convoca a referentes de la ciencia.

En junio se realizará la segunda charla del ciclo de entrevistas “El Péndulo”, sin historias no hay ciencia, que reúne a científicos y científicas de amplia trayectoria para contar experiencias personales y anécdotas en su carrera profesional.

El jueves 13 de junio, a las 18.30 horas, el doctor en Geología, investigador Superior del CONICET en el Instituto de Estudios Andinos “Don Pablo Groeber” y profesor Titular Emérito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN – UBA), Víctor Ramos, se sentará para conversar con Horacio Cabak con la presencia de público.  

Apasionado investigador de la Cordillera de los Andes, formador de recursos humanos y reconocido internacionalmente, Ramos contará sus inicios en la geología, y el centro de su investigación, que reside en el estudio de la evolución tectónica de Sudamérica y de la Cordillera de los Andes, a partir de dos líneas de trabajo: la acreción o crecimiento de los continentes -en especial de América del Sur-, y los procesos que llevaron a la formación de la Cordillera de Los Andes.

Sus contribuciones permitieron establecer el origen de la Patagonia y otros procesos de formación de la Cordillera de los Andes.

Para desarrollar sus trabajos recorrió la Cordillera desde Tierra del Fuego hasta Colombia y varios ascensos al Aconcagua, entre otros picos.

Próxima invitada en julio

El 18 de julio estará en “El Péndulo” la doctora en Ciencias de la Atmósfera, directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y vicepresidenta de la Organización Meteorológica Mundial, Celeste Saulo.

Desde 2014 dirige el SMN, donde fue la primera mujer en ocupar dicho cargo en los 145 años que tiene la entidad.

El ciclo cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola Mendoza y Siglo Veintiuno Editores.

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.
Tal vez te interese leer