Internacional

Panamá construye carretera para promover turismo

La obra hará factible la construcción de un hotel Decameron de 300 habitaciones en Santa Isabel, como polo del desarrollo turístico de la zona.

Con un precio de referencia de $18 millones, la Autoridad de Turismo de Panamá licitó los estudios, diseño y construcción de una carretera en la costa arriba de Colón, entre las comunidades de Cuango y Santa Isabel.

La obra forma parte de un acuerdo con los desarrolladores del Hotel Decameron que se construirá en Santa Isabel y que contará con 300 habitaciones. De acuerdo con el subadministrador de la ATP, Ernesto Orillac, “esperemos que se construya el corredor del Caribe y se constituya como un área de interés turístico.

Las autoridades establecieron en $18 millones el precio de referencia de la nueva carretera que tendrá un solo carril en cada sentido. El contrato incluirá “la remoción de obstrucciones en la obra, la construcción de puentes vehiculares de hormigón, construcción y mejoras al sistema de drenaje pluvial y señalización vial vertical y horizontal”, reseña el artículo de Prensa.com.

Las empresas interesadas en la licitación tienen hasta el próximo 8 de agosto para entregar sus propuestas para que la comisión evaluadora las analice. La compañía ganadora tendrá que entregar el proyecto listo un año después de recibir la orden de inicio de las obras.

Fuente: Prensa.com

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.