Actualidad

No más violencia contra la mujer

Acercando Naciones ONG adhiere a la campaña por el Día de la eliminación de la violencia contra la Mujer Pinta el mundo de naranja: EscúchameTambién #OrangeDay 
y te invita a que participes enviando una foto o video con tu mensaje personal (usa algo de color naranja) agregar "Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién "
y arrobar a @acercandonacion

A partir del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género es un momento en el que impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

La campaña internacional se originó desde el Women's Global Leadership Institute con la coordinación del Center for Women's Global Leadership en 1991.

Desde hace demasiado tiempo, la impunidad, el silencio y el estigma han permitido que la violencia contra las mujeres aumente hasta alcanzar proporciones de pandemia: una de cada tres mujeres en todo el mundo sufre violencia de género. El momento para el cambio es aquí y ahora.

Durante los últimos años, las voces de sobrevivientes y activistas, mediante campañas como la de #MeToo o #YoTambién, #TimesUp, #Niunamenos, #NotOneMore y#BalanceTonPorc, entre otras, han ido ganando un protagonismo que ya no puede seguir siendo ignorado. Las y los activistas entienden que si bien los nombres y los contextos pueden variar en función de los distintos lugares geográficos,las mujeres y las niñas de todo el mundo sufren maltratos generalizados y sus historias deben salir a la luz.

Por eso el tema de activismo mundial de la campaña ÚNETE de este año: 
Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién

Con el tema de Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién,se anima a las personas a celebrar eventos con movimientos de mujeres locales, nacionales, regionales y mundiales, defensoras y defensores de sobrevivientes y de los derechos humanos de las mujeres, y a crear oportunidades para el diálogo entre activistas, personas encargadas de formular políticas y el público. Al igual que en años anteriores, el color naranja será el elemento clave unificador de todas las actividades, y los edificios y lugares emblemáticos se iluminarán y decorarán con este color para atraer la atención mundial hacia la iniciativa

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.