Turismo

Nayarit enamora a Buenos Aires

México presentó uno de los destinos más bonitos del Pacífico en Buenos Aires: La Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit está considerada como una de las joyas del Pacífico, un destino ideal para quienes buscan playa y lujo. Y no sólo por la naturaleza sino también por la cultura, como lazo que hermana y fortalece la amistad de las naciones.

En este marco se conmemoró el aniversario luctuoso del poeta nayarita Amado Nervo, quien fuera representante de México en Argentina y Uruguay.

Las playas doradas del pacífico mexicano y las letras de Amado Nervo,  se hicieron presentes en la ciudad de Buenos Aires con la presentación del destino Riviera Nayarit y un homenaje al poeta y diplomático mexicano, encabezados por el Gobernador del Estado de Nayarit Antonio Echevarría García y la Embajadora Mabel Gómez Oliver.

“Riviera Nayarit es uno de los destinos más jóvenes de México, consolidado ya como una marca de lujo y naturaleza que evoca una sensación de escape exótico, gracias a su versatilidad, historia, cultura y fascinantes playas”, comentó la Embajadora de México ante turoperadores mayoristas, líneas aéreas y medios de comunicación especializados que se dieron cita en reconocido hotel del barrio porteño de Recoleta.

El destino cuenta con más de 300 kilómetros de costa virgen y 23 microdestinos, desde los tradicionales pueblos a la orilla del mar, escarpadas montañas, santuarios de la naturaleza, arena dorada, playas rodeadas de palmeras hasta los espectaculares resorts y campos de golf. “Desde sofisticados resorts de clase mundial que se han establecido en Nuevo Vallarta y Punta Mita hasta las playas vírgenes al norte del destino, el visitante puede elegir entre decenas de actividades y entornos”, se destacó durante la presentación.

Cabe resaltar que conforme a información del departamento de estadísticas de la OVC, desde el comienzo de las frecuencias aéreas entre Panamá y la Bahía de Banderas el 16 de diciembre pasado a través de Copa Airlines,  el turismo argentino ha repuntado su presencia en la Riviera Nayarit. #Mexicolove

De acuerdo con los datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones  (OVC) de Riviera Nayarit, el destino mantuvo una alta ocupación hotelera durante todo 2018, llegando a un máximo de 91% en febrero. Los hoteles del segmento gran turismo y de categoría especial tuvieron un buen rendimiento, con una ocupación media del 65%. En cuanto a los mercados internacionales, el mayor crecimiento de visitantes a Riviera Nayarit provino de Reino Unido, Colombia, Argentina, España y Brasil.

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.