logo
Turismo

Tel Aviv, la ciudad que no duerme


11 de abril de 1909: Fue fundada Tel Aviv, la ciudad que no duerme

Por Agencia Judía de Noticias AJN (Un sitio asociado a Diario Judío) 

Todo comenzó en el (futuro) Rothschild Boulevard. Para entonces, era solo una gran cantidad de arena y decenas de empresarios judíos se reunieron en julio de 1909 para crear el primer "Inicio" de Israel.

En 1909, 66 familias judías decidieron fundarla como la primera ciudad hebrea moderna, la Gran Manzana de Medio Oriente.

Cerca de 100 personas participan en una lotería para dividir una parcela de 12 acres de dunas de arena, que luego se convertiría en la ciudad de Tel Aviv, el 11 de abril de 1909.

La reunión fue organizada originalmente por Arieh Akiva Weiss, un joven empresario que quería convertir un pedazo de tierra vacío en una metrópolis, que luego se transformó en una de las ciudades más liberales y progresistas del mundo.

Rothschild Boulevard, Herzl Street y Allenby Street son arterias simbólicas que nacieron en este mismo día.

Al igual que los pobladores originales, con recursos limitados e ingenio, plantaron las semillas de lo que eventualmente se convertiría en una metrópolis, también lo hacen las startups que han ayudado a crear una ciudad más inteligente. El rasgo del ingenio es algo arraigado en la cultura de la ciudad.

Hoy en día, la ciudad sigue desarrollándose con ideas increíblemente innovadoras, algo generado por sus padres fundadores hace más de un siglo. Esta herencia se inculca en las nuevas empresas, de las cuales los números están creciendo por docenas en Tel Aviv.

Datos acerca de Tel Aviv hoy

Tel Aviv-Yafo (en hebreo: תֵּל־אָבִיב-יָפוֹ,​ en árabe تَلّ أَبِيب-يَافَا Tall ʾAbīb-Yāfā), usualmente llamada Tel Aviv, es la segunda ciudad más grande de Israel con una población estimada de 411 800 habitantes.

​ Tiene una superficie de 51,4 km² y está situada en la costa mediterránea de Israel.

Se trata de la mayor y más poblada ciudad en el área metropolitana del Gush Dan, donde residen 3 850 000 personas.

Establecida en julio de 1906, fue fundada oficialmente el segundo día de Pésaj de 1909, en las afueras de la antigua ciudad portuaria de Jaffa (en hebreo: יפו, Yafo).

El crecimiento de Tel Aviv hizo que pronto superara a Jaffa en población; finalmente, ambas ciudades se fusionaron en un solo municipio en 1950, dos años después de la creación del Estado de Israel.

Desde 2003, su «Ciudad Blanca» de arquitectura Bauhaus fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que comprende la más grande concentración de edificios del Movimiento Moderno del mundo.​



En esta nota
#Israel
#TelAviv
#TurismoInternacional
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.