logo
BlackBox Vision
Fiestas nacionales

México celebra su Independencia


Buenos Aires - Argentina

En un día repleto de significado y hermandad, la celebración del 213 Aniversario de la Independencia de México en Argentina tuvo dos momentos esenciales que unieron a la comunidad diplomática, estudiantes y a la comunidad mexicana y argentina, resaltando la estrecha relación entre ambos países.

Homenaje en Plaza San Martín al Mediodía

La jornada comenzó al mediodía en la Plaza San Martín de Buenos Aires, donde la Embajadora de México en Argentina, Lilia Rossbach, lideró una emotiva ceremonia de ofrenda floral en el monumento al Libertador José de San Martín. Este acto simbolizó la hermandad entre México y Argentina, dos naciones unidas por la lucha por la independencia y la búsqueda de la libertad. Estuvo acompañada por el General Fermín Acosta, Agregado Militar y Aéreo; el Capitán de Navío Roberto Martínez, Agregado Naval; los Subsecretarios Claudio Rozencwaig y Gabriel Fuks, de la Cancillería Argentina; cuerpo diplomático y militar; estudiantes de las #EscuelasMéxico; y comunidades mexicana y argenmex.

La Embajadora Rossbach rindió homenaje a los libertadores de América y evocó a los valientes iniciadores de la Independencia de México. En este momento, se destacó el inquebrantable vínculo que une a ambas naciones y el cariño entre sus pueblos.

Recepción en la Residencia al Anochecer

El segundo momento culminante de la celebración se llevó a cabo al anochecer en la Residencia de la Embajada de México en Argentina. En este evento, la Embajadora Lilia Rossbach abrió las puertas de la residencia a queridos compatriotas, miembros de la comunidad argenmex, representantes del Gobierno argentino, miembros del cuerpo diplomático, empresarios y amigos de México, para conmemorar el 213 aniversario del inicio de la #IndependenciaDeMéxico.

La Embajadora Lilia Rossbach encabezó la recreación del emblemático #GritoDeIndependencia en honor al 213 aniversario del inicio de la gesta heroica de México. Más de 550 invitados a las #FiestasPatrias se unieron a este emotivo momento, entonando los himnos de Argentina y México con la magnífica interpretación de la Banda de Música de la Policía Federal Argentina. La celebración también estuvo enriquecida por la música del Mariachi Patricios, mientras los asistentes compartían un emocionante recorrido audiovisual que capturaba los paisajes, la diversidad, la memoria histórica y los rostros de México.

En esta ocasión, la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, se sumó a la celebración y ofreció un discurso conmovedor que enfatizó la importancia de esta fecha para la democracia, los derechos humanos y la libertad. Además, recordó la fraternidad y solidaridad del pueblo mexicano con los exiliados argentinos que huyeron de la dictadura militar en los años 70.

"Hacemos memoria y conmemoramos la Independencia de México para revitalizar nuestro compromiso con estos valores", expresó Todesca Bocco. También destacó la relación más cercana entre Argentina y México en tiempos recientes, enfatizando su papel en la revitalización de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Asimismo, Todesca Bocco resaltó el trabajo conjunto de ambos países durante la pandemia para garantizar la fabricación y provisión de una vacuna contra el COVID-19, subrayando la cooperación y solidaridad que caracteriza esta relación.

La Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales compartió su propia experiencia como exiliada en México durante la dictadura militar argentina, destacando cómo muchos argentinos pudieron reconstruir sus vidas en México, subrayando la importancia de la solidaridad entre naciones.

Iluminación de Buenos Aires en Colores de México

Además de los momentos centrales de la celebración, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se unió a la conmemoración iluminando algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad con los colores de México. El Puente de la Mujer, la Floralis Genérica, el Planetario BA y la Usina del Arte brillaron con los vibrantes colores de la bandera mexicana, rindiendo un homenaje especial a la #IndependenciaDeMéxico y resaltando la conexión entre ambas naciones.

Contenido exclusivo de Acercando Naciones



En esta nota
#Amlo
#Diplomacia
#Embajada
#EmbajadaDeMexicoEnArgentina
#Mexico
Compartir en
Assekuransa
Sonido Gremial
AN logo

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Acercando Naciones
Últimas noticias
  • Fracaso de la Intelectualidad progresista (y otras)


  • Taiwán y Argentina fortalecen vínculos comerciales


  • Argentina condena el ataque Iraní contra Israel


  • El Jorobado de París regresó al Luna


  • El Deporte y la Diplomacia de Paz


  • Goût de France la feria gastronómica


  • PyMEs: Google y el BID lanzan un curso gratuito para impulsar sus exportaciones


  • El Rey de España, Felipe VI, en Termatalia


  • La UE en vilo por la aprobación de la Ley


  • Récord de Turistas durante Semana Santa

Tal vez te interese leer

Fiestas nacionales
Dia nacional de Australia
Dia nacional de Australia

26 de enero, 2022 - 2 min de lectura

Fiestas nacionales
Fiesta de la Independencia del Paraguay
Fiesta de la Independencia del Paraguay

17 de mayo, 2019 - 3 min de lectura

Embajadas
Voto en el Extranjero para Mexico 2024
Voto en el Extranjero para Mexico 2024

19 de febrero, 2024 - 5 min de lectura

Editor responsable

Asociación Civil Acercando Naciones

Registro DNDA

RL-2021-66369778-APN-DNDA#MJ

Teléfono

(011) 6824-8706

Email

[email protected]

[email protected]

Secciones

Home

Actualidad

Diplomacia

Cultura

Negocios

Guía diplomática

Recursos

Media kit

Términos y condiciones

Política de privacidad

Política de cookies

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Descargate nuestra app

Google Play
App Store

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

sábado 20 de abril de 2024

Copyright © 2024 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.