Nacional

Mendoza: turismo y gastronomía con protagonismo extranjero

HOY Mendoza es uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina, sin embargo para muchos (entre los que me incluía) no necesariamente está dentro del clásico circuito que realizan los turistas extranjeros, donde destinos como El Calafate, Iguazú, y –por supuesto- Buenos Aires parecen tener la prioridad.

Quizás por eso que en mi reciente visita a Mendoza me ha tomado por sorpresa ver la notable influencia de los extranjeros en el turismo del lugar, no solo como turistas, sino como anfitriones, con propuestas que atraen a personas de todo el mundo.

Iniciando por el hotel, mi elección (luego de una investigación online) fue Entre Cielos, un espacio que tiene apenas dos años y que se ha llevado las mejores críticas, incluyendo la reciente mención en el tercer lugar en los hoteles de lujo en Argentina, según TripAdvisor.

El hotel está ubicado en Vistalba, justo a un lado de la bodega Nieto Senetiner, y para llegar son aproximadamente 30 minutos desde el aeropuerto. El espacio con construcción baja es extenso, con un gran parque enmarcado en una cuidada vegetación, y las uvas como grandes protagonistas, antecediendo a la cordillera.

Las habitaciones –que son apenas quince- no tienen números, sino que se identifican con nombres de aromas ligados al vino. Cada una cuenta con su propio espacio al exterior y la calma es parte del paquete.

Exceptuando al staff –por cierto, muy amable- creo haber sido el único en el hotel que hablaba español. Desde los dueños (de origen Suizo) hasta los huéspedes eran extranjeros y el inglés era el idioma predominante, a tal punto de tener que recordar más de una vez que mi idioma era el español.

Si bien la oferta gastronómica en el hotel era interesante, durante mi estadía había planificado la visita a dos restaurantes, uno por recomendación y otro por reviews online.

Un coreano en Mendoza

Es una de las propuestas más originales que puede encontrarse en Mendoza, y el protagonista es Chef Mun, un chef coreano que luego de haber tenido su espacio en Buenos Aires llegó a Mendoza de la mano de un californiano para ofrecer una propuesta diferente.

Bajo el nombre del chef, el restaurante está ubicado en la Bodega Casarena, y abre solo a mediodía (con algunas excepciones) para ofrecer un almuerzo diferente en un espacio vidriado con una vista fabulosa

Al mejor estilo omakase, el chef es quien elige los cinco pasos que llegarán cada uno maridados con un vino diferente de la bodega. Ensaladas, sushi y carnes forman parte de la propuesta donde la bebida logra su protagonismo.

Mallman, haciendo honor a su nombre

Otro restaurante que elegí durante mi paso por Mendoza fue 1884 Francis Mallman, un nombre que es innegablemente conocido para los argentinos, por el gran prestigio del chef, el cual deja su sello.

Está ubicado en la bodega Escorihuela, Godoy Cruz, un lugar que refleja su historia en su estructura con un patio que hace ideal cenar afuera -si el clima acompaña- con un gran espacio verde y una iluminación que refuerza su encanto.

El servicio es impecable, y la comida llenó todas mis expectativas. Desde una entrada con burrata, un pulpo español con una cocción perfecta, y una tradicional carne argentina en el punto justo. Realmente, una experiencia altamente recomendable.

Tanto en mi visita a Chef Mun, como a 1884 Francis Mallman, la gran mayoría de los comensales eran de origen extranjero, de los lugares más diversos, y realmente resultó difícil escuchar hablar español.

Mendoza es un destino único, y su privilegiada geografía es acompañada con una oferta gastronómica y hotelera que crece año a año con el vino como eje, y la influencia extranjera desde ambos lados, lo reconfirma como un destino que hay que visitar.

Fuente: ImpulsoNegocios.com

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.