Mundo empresarial

Telefónica Movistar tiene nuevo CEO

Marcelo Tarakdjian asume como CEO de Telefónica Movistar de Argentina en reemplazo de Federico Rava, quien continúa como Presidente del Directorio

A partir del 1 de febrero de 2020 Marcelo Tarakdjian asumirá como CEO , con el objetivo de consolidar a la organización como protagonista de las comunicaciones en la Argentina, país donde opera desde hace 29 años.

El nuevo CEO de Telefónica Movistar

Marcelo desde hace 4 años desarrolla la función de CEO en la operación de Uruguay, similar posición a la que asumirá en Argentina.

Previamente, en el país, ingresó como Joven Profesional en Telefónica y ocupó distintas posiciones en áreas comerciales liderando diversas unidades de negocio, hasta gestionar la Dirección de Marketing.

En cuanto a sus estudios, Marcelo es Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público Nacional por la Universidad Católica Argentina; también realizó un Programa de Alta Dirección en el IESE Business School – Universidad de Navarra en España.

En tanto, Federico Rava, luego de más de 30 años en la función ejecutiva de la compañía, a partir del 1 de febrero concentrará y enfocará su gestión en la Presidencia del Directorio, actividad que ya venía desarrollando.

Federico Rava continuará como Presidente de Directorio.

Con esta nueva estructura organizativa, toma un nuevo impulso en el mercado local y genera las condiciones necesarias para anticiparse y gestionar una demanda cada vez más exigente de los clientes soportada, entre otros factores, en la red de fibra óptica más desarrollada.

«Movistar» es la marca comercial con la que opera Telefónica para todos sus productos y servicios en España e Hispanoamérica, desde el 1 de mayo de 2010.

La marca «Telefónica», se reserva exclusivamente para el papel institucional de la empresa. Para la comercialización de sus productos y servicios, la compañía tiene tres marcas comerciales principales: «Movistar» para España e Hispanoamérica, «O2» para toda Europa y «Vivo» para Brasil.4

Cortesía de Telefonica Movistar

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.