logo
Deportes

Los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina


Llega el momento del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la capital de Japón.

Por Joan Caruso Lombardi BIOS* Estudiante avanzado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Periodista Deportivo. Voluntario de Acercando Naciones

El certamen que fue suspendido el año pasado debido a la pandemia comenzará el día 23 de julio y concluirá el domingo 8 de agosto, sin embargo, disciplinas como el fútbol y el sóftbol comenzarán un par de días antes –el día 21- ya que de no ser así no se llegaría con las fechas.

La ceremonia inicial del certamen olímpico será el día 23 de julio a las 20:00 hora local y a las 8:00 hora argentina, en el Estadio Olímpico. La inauguración contará con una novedad que tiene que ver con la igualdad de género: los abanderados serán 2 por país, un hombre y una mujer; en el caso argentino serán Santiago Lange y Cecilia Carranza, ambos regatistas. El total de los representantes argentinos es de 178.

El encargado de dar el inicio de la competencia será el emperador Naruhito, en calidad de presidente honorario de los juegos. En este sentido, tanto el emperador como la familia imperial, no visitaran ni la villa olímpica ni los distintos establecimientos dedicados al certamen para evitar posibles contagios.

En cuanto a la asistencia del público para estos Juegos Olímpicos, el gobierno japonés anunció la prohibición de público para poder ponerle un freno a la propagación del virus y las nuevas cepas que vienen surgiendo el último tiempo. Thomas Bach, presidente del COI –Comité Olímpico Internacional- respaldó la “difícil decisión” de no incluir público extranjero ni de origen local en las gradas.

La Junta que se encarga de controlar los posibles brotes de Covid-19 en Japón fue otra de las entidades que exigió que los JJOO se hagan sin espectadores. Asimismo, 26 expertos –entre ellos el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas- adhirieron a la medida.

En la misma línea va la consideración del Gobierno japonés de vacunar a más de 70.000 voluntarios que trabajarán para el certamen olímpico. La empresa farmacéutica Pfizer será la encargada de entregar las vacunas necesarias de manera gratuita.

Otra de las novedades para esta competencia olímpica, está vinculado al Comité Organizador, que decidió utilizar robots para acompañar de cierto modo a los deportistas. ¡Los modelos cuentan hasta con nombre! Por un lado se encuentra Pepper, el modelo desarrollado por la empresa de telecomunicaciones japonesa “Softbank” y por otro lado está Spot, fabricado por la empresa estadounidense de robótica “Boston Dynamics”.

Las disciplinas serán 33 en total y además se agregarán 5 nuevos deportes: palestra, karate, béisbol, skateboarding y surf. A su vez, se pondrán en marcha 15 nuevas modalidades, la mayoría mixtas, en 9 deportes distintos. Todas las competencias serán transmitidas por los canales argentinos habituales: TyC Sports, TV Pública y DeporTV.

Los deportes serán:

1- Acuáticos

2- Tiro con arco

3- Atletismo

4- Bádminton

5- Béisbol

6- Baloncesto

7- Boxeo

8- Piragüismo

9- Escalada

10- Ciclismo

11- Hípica

12- Esgrima

13- Hockey sobre césped

14- Fútbol

15- Golf

16- Gimnasia

17- Balonmano

18- Judo

19- Karate

20- Pentatlón moderno

21- Remo

22- Rugby 7

23- Vela

24- Tiro olímpico

25- Skateboarding

26- Surf

27- Tenis de mesa

28- Taekwondo

29- Tenis

30- Triatlón

31- Voleibol

32- Levantamiento de pesas

33- Lucha

Contenido exclusivo para ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#JuegosOlímpicos
#Japón
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.