Nacional

Las cataratas del Iguazú acumulan 660 mil visitantes en 2013

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Bikauskas, dijo que "con un caudal de 4.000 m3 por segundo, las Cataratas son una opción muy buena para estas vacaciones", que durante este año 2013 ya lleva recibidos a 660.635 turistas.

"La Selva Paranaense tiene múltiples ofertas para el turista que visita Misiones, además de las maravillosas Cataratas del Iguazú", que el los primeros nueve días de julio recibió a 21.359 turistas. Las aguas, teñidas de un color rojizo intenso, en contraste con el tradicional verde de la selva misionera, sorprende a los miles de turistas que por esos días disfrutan de semejante espectáculo natural.

AHT Filial Iguazú anunció que los Circuitos Inferior y Superior del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú se encuentran en óptimo estado, ofreciendo un espectáculo único a través de los más de 270 saltos que se pueden observar en el Parque durante esta época del año.

Sólo el Paseo "Garganta del Diablo" se encuentra momentáneamente cerrado por cuestiones de seguridad. En este sentido, y a los efectos de proteger la infraestructura del Parque, se puso en marcha el protocolo de emergencia vigente, procediendo al rebatimiento de las pasarelas que conducen al circuito "Garganta del Diablo", tramo amenazado por las crecidas, evitando así la destrucción de la estructura y facilitando su futura reapertura.

Por su parte, Diego Toja, gerente de Marketing de la administración del Parque Nacional Iguazú recordó que el paseo por las Cataratas "está considerado como un destino accesible para personas con capacidades diferentes, quienes pueden visitar y admirar esta gran maravilla natural acompañados por familiares y amigos".

Toja agregó que "es un buen destino para estas vacaciones de invierno. Cada uno de los saltos que componen esta belleza natural impregna las retinas con un espectáculo único y aporta a los oídos la maravillosa música de la selva, potenciada por el alto volumen de agua proveniente de las copiosas lluvias que se produjeron en el sur de Brasil", concluyó.

Fuente: Prensa Argentina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.