Mundo empresarial

FECOBA se reunió con WCA Cápitulo Argentina

La World Compliance Association Capítulo Argentina se ha reunido con la FECOBA.

La Presidenta del Capítulo Argentino de la World Compliance Asociación se ha reunido con las autoridades de FECOBA a los fines de diagramar la suscripción de un convenio marco. 

El pasado 21 de noviembre, se celebró una reunión entre la Dra. Lina Anllo, Presidenta del Capítulo Argentino de la WCA, Fabián Xavier Castillo Presidente y Martín Picón, Secretario de Comercio Exterior en representación de FECOBA y Patricia Pitaluga,Presidente de Acercando Naciones. La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) es una entidad gremial empresaria que representa a 207 entidades; asociaciones, centros, uniones, cámaras y federaciones del comercio, la industria, el turismo y los servicios de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los objetivos de la misma se encuentran, ejercer la representación gremial del sector comercial, industrial, profesional, de servicios y de turismo PYME en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires; defender los intereses de los asociados contemplando las problemáticas específicas de cada sector, realizando gestiones orientadas al desarrollo de las diversas áreas que integran la Federación: Comercio, Industria, Jóvenes Empresarios y Mujeres Empresarias; estrechar lazos y promover actividades conjuntas con organismos, instituciones y entidades de diversa índole, tendientes al apoyo, fortalecimiento e impulso de las PYMES de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de dicha reunión se ha acordado trabajar para suscribir, al inicio del año 2020, un convenio marco entre las dos organizaciones por el cual se comprometieron a enfocar sus esfuerzos en realizar capacitaciones, talleres y encuentros; en materia de Transparencia, Ética y Programas de Integridad para las organizaciones asociadas a la Federación.

Es un gran honor para el Capítulo Argentino haberse reunido con tales Organizaciones y haber podido generar líneas de trabajo para poder profundizar el conocimiento del Compliance en el ámbito de las empresas y PyMEs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Por Patricia Pitaluga

Acercando Naciones

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.