News

La provincia de Buenos Aires implentará el “no me llames”

La provincia de Buenos Aires implementará un registro para evitar llamadas comerciales. A través de la Ley 14.326 y el Decreto 559/13 se creó para que los usuarios decidan qué empresas no quieran que los llamen ni mensajes en teléfonos fijos como tampoco en celular.

En la ciudad de La Plata, el registro ya se puso en marcha el año pasado tras la aprobación por parte del Concejo Deliberante y unos 900 se inscribieron para no recibir llamados. También en Capital Federal cerca de 16.000 personas se registraron en una plataforma similar.

El director de Comercio de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de la Producción, Gustavo Fuertes, informó que "estamos haciendo pruebas para que desde el próximo mes los vecinos puedan inscribirse vía internet para no recibir mensajes de empresas de telemarketing", explicó también “se están ajustando todos los detalles, porque potencialmente son entre 5 y 10 millones de usuarios los que podrían inscribirse y no queremos que la página colapse y no le sirva a nadie". También se esperan que haya sanciones con multas económicas de 100 a 500.000 pesos, según el caso, las que serán cobradas por el fisco provincial, según informaron desde la Dirección de comercio bonaerense.

Desde el gobierno provincial, aún se está evaluando si los registros ya creados unificarán la información, o si los usuarios deberán volver a registrarse para no recibir llamadas comerciales. Veremos si con esta nueva herramienta los usuarios pueden tener más tranquilidad.

El registro en la página web www.consumocuidado.gba.gov.ar, y allí formará parte de una plataforma de datos que serán enviadas a las empresas de telemarketing.

Fuente: El Debate

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.