Eventos

Concurso KPOP Latinoamérica

Concurso KPOP Latinoamérica 2019 del Centro Cultural Coreano

EL 7 DE ABRIL CIERRAN LAS INSCRIPCIONES

Preguntas y respuestas sobre la inscripción al Concurso KPOP

Hasta el 7 de abril está abierta la inscripción al Concurso KPOP Latinoamérica, la competencia de pop coreano más importante del continente. Como no queremos que nadie se quede sin participar, compartimos las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el concurso.

¿Puedo participar en ambas categorías, canto y baile?

No, es necesario elegir una categoría para participar, canto o baile. Elige la categoría en la que te sientas más cómodo/a.

Todavía no tengo 14 años pero los cumplo este año. ¿Puedo participar?

Sólo podrán participar aquellos que tengan 14 años cumplidos al 1º de junio de 2019.

¿Puedo inscribirme si ya participé de ediciones anteriores del Concurso KPOP?

¡Sí! Este año, de manera excepcional por el 10º aniversario de la competencia, se le permite la inscripción de todos los grupos o solistas que así lo deseen, incluyendo los grupos que participaron de ediciones anteriores, hayan o no ganado en sus respectivas categorías. ¡Aguardamos su postulación!

¿Es difícil participar del concurso?

¡No! Es muy fácil. Primero es necesario que grabes una video-audición cantando o bailando una canción de K-pop. Una vez que esté listo tu video, deberás subirlo a YouTube en modo oculto (puedes ver nuestros tutoriales para saber cómo se hace) y completar el formulario con los datos de todos los participantes. ¡Listo! Si resultas seleccionado/a, tendrás derecho a participar de la gran final que tendrá lugar en Buenos Aires en junio de 2019.

Para mi video-audición, ¿puedo usar un remix o un fragmento de una canción?

No, como explicamos en nuestras bases y condiciones, solicitamos que se interprete una canción entera (o, cuanto mucho, una versión apenas más breve pero que deje ver las cualidades interpretativas del grupo). Para la video-audición no se permiten remixes o mixes de ningún tipo.

Vivo lejos de Buenos Aires o fuera de la Argentina. ¿Qué gastos me cubren en caso de ser seleccionado/a?

Los organizadores brindarán en forma gratuita el traslado y alojamiento a su exclusiva discreción a todos los finalistas que residan fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los partidos del Gran Buenos Aires y los partidos de La Plata, Brandsen, General Paz, Monte, Lobos, Navarro, Suipacha, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y Zárate (pueden ver el mapa en http://www.concursokpop-latinoamerica.com/bases.html). Los finalistas que residan dentro de esa zona deberán afrontar por sus propios medios los gastos necesarios para participar en la final. Para el caso de finalistas que residan fuera de Argentina, se cubrirá pasaje desde la ciudad capital del país respectivo del participante; se tendrán en consideración otros aeropuertos pero el organizador no asegura cubrir la diferencia desde otro aeropuerto que no sea el de la capital.

¿Listo? ¡A practicar!

Inscripciones y más información en

www.concursokpop-latinoamerica.com

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.