Mundo empresarial

Nuevos fondos de inversión conjuntos

Rusia y China crearán fondos de inversión conjuntos

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas rusas) y China anunciarán durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés) la creación de nuevos fondos ruso-chinos, comunicó a la prensa el director del RFPI, Kiril Dmítriev.

"Anunciaremos la creación de un nuevo fondo en yanes y también durante el Foro de San Petersburgo anunciaremos el lanzamiento de un nuevo fondo tecnológico entre Rusia y China", dijo.

Al reproducir esta nota, ACERCANDO NACIONES y en específico su Editor Responsable se preguntan si una inversión, que tanto necesita nuestra Argentina, ha de provenir solo de EE.UU (FMI) y/o de la Unión Europea, o nuevas fuentes como estas son oportunidades a explorar.

Negociar en la búsqueda de una mejor calidad de vida para el Pueblo Argentino es una necesidad insoslayable y creo humildemente que no debería partirse de paradigmas sino estar abierto a todas las oportunidades.

"Consideramos que pueden aumentar significativamente las inversiones chinas", afirmó el director del RFPI.

Recordó que Rusia y China tienen varios fondos conjuntos y los dos países prevén "ampliarlos todos".

Además, "junto con China promovemos una serie de iniciativas importantes sobre inversiones en tecnologías e infraestructuras", indicó.

Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019

La edición de este año del foro económico de San Petersburgo se celebrará entre el 6 y el 8 de junio.

El evento abordará las perspectivas de la economía rusa y mundial, la digitalización y los desafíos tecnológicos, el cambio climático y el crecimiento de la desigualdad social, entre otros temas.

Putin anunció que el foro actual abordará las perspectivas de la economía rusa y mundial, la digitalización y los desafíos tecnológicos, el cambio climático y el crecimiento de la desigualdad social.

"No cabe duda de que todos nosotros estamos interesados ​​en mantener la paz y la seguridad en el planeta, en preservar y mejorar el patrimonio cultural de la humanidad, en asegurar que los ciudadanos de todos los países tengan la oportunidad de realizar su potencial, obtener una educación y un trabajo decente, confiar en el futuro de sus hijos", señaló el presidente ruso.

La participación de China en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) permitirá desarrollar y ampliar la cooperación del país asiático con Rusia, declaró el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

"Estamos seguros de que el Foro Económico de San Petersburgo ayudará a diversificar los canales de cooperación entre las empresas de los dos países, a desarrollar aún más el potencial de cooperación y ofrecerá nuevas oportunidades para la cooperación económica y comercial bilateral", dijo en una rueda de prensa.

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.