Fiestas nacionales

Fiesta de la Independencia del Paraguay

Acto conmemorativo por el Día de la Independencia

Por Silvana Pacheco
En el marco del festejo por el Día de la Independencia de la República del Paraguay, el martes  14 de mayo el Centro Cultural de la República del Paraguay abrió sus puertas para celebrar los 208 años del establecimiento del país como una nación independiente.  Tal acontecimiento ocurrió en el año 1811 cuando se independizó de la Corona Española, estableciendo los días 14 y 15 de mayo como su día conmemorativo.

El pasado martes 14 de mayo la celebración comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino y el de la República del Paraguay. El embajador de Paraguay en Argentina, Julio Cesar Vera Cáceres, se dirigió a los invitados recordando los acontecimientos que llevaron a la emancipación del país y destacando que en aquél  el acontecimiento no hubo derramamiento de sangre.

Destacó la importancia del desarrollo económico y social por el que transita Paraguay actualmente y de la lucha contra la corrupción y el narcotráfico como puntos destacados de la tarea gubernamental.  Respecto a las relaciones bilaterales con Argentina, se refirió a éstas como de importancia estratégica y en pleno crecimiento. El embajador de Paraguay recibió por parte de la Junta Sanmartiniana Bonaerense de la República Argentina el “Premio Libertador General San Martin”  reconociéndolo como diplomático sanmartiniano a él y al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Finalizando el evento, y como parte de la celebración, se realizó un breve ágape de comidas típicas y un concierto de cuerdas para los invitados, en su mayoría diplomáticos, funcionarios del ejército y de Gobierno.

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.