logo
Negocios

Inauguran la Feria de Negocios de China en Miami Beach


El Oriente coincidió con el Occidente este jueves durante la inauguración de la Feria de Negocios de China en Miami Beach, que tendrá una duración de tres días y permitirá a comerciantes asiáticos conectar con miles de compradores potenciales del continente americano.

La feria está estratégicamente localizada en el sur de la Florida para sacar provecho del mercado latinoamericano y del mercado del Caribe, así como de los compradores estadounidenses que se enfocan en el mercado latinoamericano.

Se espera que alrededor de 10,000 compradores previamente registrados asistan al evento, el cual presentará desde tecnología que se puede llevar puesta, como por ejemplo la combinación de reloj de muñeca y podómetro, los teléfonos inteligentes y las tabletas y computadores, hasta papel para envolver, asientos de retrete y artículos de ferretería.

Habrá una multitud de audífonos plegables en colores llamativos, suéteres con diseños de calaveras, forros para todo tipo de aparatos electrónicos y juguetes y artículos de cerámica en colores alegres.

Muchos de los productos que se exhibirán en el Centro de Convenciones de Miami Beach podrían llegar hasta las tiendas para la venidera temporada navideña, pero los consumidores no podrán echar un vistazo anticipado. La feria es estrictamente para compradores comerciantes.

Las 400 compañías de China, Taiwán y Hong Kong que están exhibiendo sus productos han venido “en busca de personas que comprarán 10,000 artículos al mes, contenedores llenos de mercancía”, dijo Bill Janeri, quien organizó la feria para la firma con sede en Hong Kong, Global Sources.

Los nombres de algunas de las compañías que se presentarán reflejan las grandes expectativas que tienen de fomentar el comercio. Entre ellas se encuentran la Foshan Ever Rising Co., Wise Rich Co, Dongguan Fly Far Industrial Investment Co, y Xiamen Glory Bright Star Electronics.

La feria de Miami Beach es uno de los tantos eventos de negocios de China que Global Sources organiza en China y alrededor del mundo, pero es el único que tiene lugar en los Estados Unidos.

Miami es atractiva debido a que es un punto de encuentro con Latinoamérica dijo Janeri, el gerente general para el desarrollo de mercados de Global Sources. “Hacemos la feria aquí porque es el centro del comercio para toda Latinoamérica”.

Entre los miles de compradores y los 1,200 a 1,500 fabricantes en exhibición, Global Sources estima que la feria tiene un impacto económico en el sur de la Florida equivalente a $8 o $9 millones.

El año pasado, el Distrito de Aduanas de Miami, que va desde el Condado de Palm Beach hasta Cayo Hueso, hizo un total de $6,65 mil millones en comercio con Hong Kong y $580 millones en total de comercio con Taiwán.

A medida que las economías de Latinoamérica crecen y las clases medias se expanden, las personas disponen de más dinero discrecional que pueden gastar en sí mismas o en sus familiares, observó Janeri.

“Hace treinta años, Europa y los Estados Unidos eran nuestros mercados más importantes. Pero ahora nuevos mercados como Latinoamérica, África y el Medio Oriente se están volviendo importantes” dijo Ma Hua, director general adjunto del Departamento de Comercio Extranjero y Cooperación Económica de la Provincia de Guangdong.

La provincia al sureste de China y que se encuentra en la frontera con Hong Kong, es un titán en el área de la manufactura. Los totales anuales de exportación e importación de la provincia alcanzan $1 trillón, dijo Ma

“En los últimos dos años, la relación de negocios y las transacciones con nuestros nuevos mercados ha representado nuestro crecimiento más grande en lo que se refiere al comercio internacional – un crecimiento de dos dígitos” indicó.

Según Janeri, los productos de enorme demanda este año para Latinoamérica son los accesorios de moda y las prendas, y, como de costumbre, los artículos electrónicos. Ma dijo que en Latinoamérica también hay demanda por artículos de ferretería y herramientas chinas.

“Este año se oye hablar mucho de los artículos que se llevan puestos” dijo Janeri al tiempo que se subía la manga para mostrar su reloj de pulsera que también lleva la cuenta de su actividad física diaria.

“Apple ha dicho que tiene planes de sacar al mercado el iWatch en octubre. Verás muchos productos en una venia similar en los catálogos aquí”, dijo Janeri. “Hay incluso un reloj que lleva la cuenta de cuánto has nadado”.

Muchas de las compañías que están en exhibición provenientes de Guangdong participan en el show de Miami por primera vez, indicó Ma. “Nuestra expectativa es que establezcan conexiones con la gente de negocios y con clientes potenciales en los mercados de Centro y Sur América”.

“Gracias por unir nuestras ciudades y nuestros países”, dijo el Gerente de la Ciudad de Miami, Daniel Alfonso antes de que Ma cortara el lazo para inaugurar la feria. https://www.elnuevoherald.com/



En esta nota
#FeriadeNegociosdeChina
#Florida
#MiamiBeach
#Teléfonosinteligentes
#Evento
#Tecnología
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.