Cultura

Igualdad Cultural presenta a Tarragó Ros y a Yamila Cafrune, gratis en Navarro

Dentro de las actividades programadas por el Plan Nacional de Igualdad Cultural, hoy a las 14.30, se presentan gratis los recitales de Antonio Tarragó Ros y Yamila Cafrune en marco del 2do. desfile de los Héroes de Malvinas de Navarro, en la Estación Cultural de Exhibición Navarro, Boulevard 34 y 9.

El Plan Nacional Igualdad Cultural, en el marco del desfile que segunda vez consecutiva se realiza en Navarro, y que tendrá como protagonistas a los Veteranos de Guerra de dicha ciudad y centros de Veteranos de la región, presentará los recitales de António Tarragó Ros y Yamila Cafrune.

En este evento, también participarán escuelas primarias y secundarias, instituciones y centros tradicionalistas, en honor a todos aquellos que ofrendaron sus vidas al servicio de la Patria en las Islas Malvinas.

António Tarragó Ros

Músico argentino e intérprete reconocido de nuestra música folclórica, en especial del folclore litoraleño y el chamamé. A sus inigualables dotes artísticas se le suma también su profunda y constante preocupación por el medio ambiente, circunstancia que lo ha llevado a escribir canciones al respecto tal como “El río herido”, realizado en son de protesta y malestar por la instalación de las papeleras en las costas del Río Uruguay, entre otras tantas. Por otra parte, la capacidad musical de Antonio Tarrago Ros bien se pudo escuchar en el ámbito cinematográfico ya que varias películas han tenido de cortina musical varios temas de su autoría.

De su amplia discografía podemos citar: Chamamé, Sapukai, Amanecer de mi Gente, Taipero Poriahu, Estancias las Batarazas, Grandes Exitos de ATR, Un Camino Nuevo, De Tal Palo Tal Astilla, Chamamecero, Tarragoseando, Confluencia, Pueblero de Alla Ité, Tape en Estero, La vida y la Libertad, Sapukai II, Como el Agua Clara, Letra y Música, Sudaca, Fronteras, Antología, Argentina Secreta, Chamamé, Fronteras abiertas, Ñangapiri, El río Vuelve, Tape en Estereo, Only Chamamé, 20 Grandes Éxitos I, Lo Nuestro, Naturaleza I, Naturaleza II, Corazón perdido, 20 Grandes Éxitos II, El Curuzucuateño, Juntos en la chacra, con Luis Landriscina, Recuerdos, Soy el Chamamé, Suite Chamamecera, De Boca Somos, Pájaros Isleros, Enamorado, La historia, Dos en Uno I (Como el agua clara, 1986/Fronteiras abertas, 1991), Dos en Uno II (Sudaca, 1998/ Corazón perdido -Only chamamé), Dos en Uno III (Soy el chamamé/Enamorado) Dos en Uno IV (Naturaleza 1/Naturaleza 2), Dos en Uno V (Operita del duende de la selva), Dos en Uno VI (Suite chamamecera/¿Fronteras?).

Yamila Cafrune

Nacida en Buenos Aires, el 16 de noviembre de 1965, Yamila Cafrune es una profesional del derecho pero fundamentalmente una de las voces prolíficas del folclore que lleva sobre sí, la herencia del arte que supiera transmitirle uno de los más grandes exponentes de este género musical, Jorge Cafrune.

Yamila ha sabido grabar con personalidades reconocidas como Horacio Guarany, Argentino Luna y Los cantores de Quilla Huasi, entre otros. Presentó su álbum “En Vivo” en el año 2006, y el CD cuenta con doce temas, grabados en diciembre de 2005, en el teatro Gregorio de Laferrere de Morón.

“Tu huella en mi” de Diego Gallo; “La Finadita” de los hermanos Díaz; “Camino al rodeo” de Roberto Ternán; “Juana Azurduy” de Ramírez y Luna, “Padre”, “Herencia”, “Trasnochados espineles”, “Zamba de mi esperanza”, “El último Sapucai”, entre otras, son parte de la variada lista de canciones que conforman su discografía.

Fuente: Prensa Argentina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.