News

Gobierno y jóvenes en Angola dialogan sobre cuestiones sociales

Luanda.- El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, catalogó como fructífero el encuentro con 30 representantes de organizaciones afiliadas al Consejo Nacional de la Juventud ya que abre una nueva página de diálogo con ese segmento social.

Según un comunicado difundido hoy aquí, en la reunión celebrada en el Palacio Presidencial de la capitalina Ciudad Alta, el mandatario y los líderes juveniles abordaron cuestiones que preocupan a la juventud.

Los presentes solicitaron, en ese sentido, la definición de estrategias para la promoción de empleo, enseñanza de calidad, viviendas y créditos, indicó.

Tras reconocer que la mayoría de los jóvenes angoleños posee una conciencia patriótica elevada y participa en las tareas de desarrollo nacional, el gobernante reafirmó su empeño en el trabajo con vistas a lograr el bienestar de todos los angoleños, indicó la nota.

Consideró, asimismo, que el gobierno, partidos políticos, iglesias y la sociedad civil, laboran en conjunto para determinar las causas que generan comportamientos sociales inadecuados.

En Angola, país de África sub Sahariana con una población estimada en unos 16 millones de habitantes, los jóvenes son protagonistas de los actuales cambios sociales y económicos, mediante su incorporación a centros de enseñanza y labores en diversas ramas de la economía.

Fuente: Prensa Latina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.