Nacional

Generación Z argentina y sus tendencias

Lo que más desea la Generación Z argentina es viajar y en lo que menos piensan es en casarse

Según una investigación que Booking.com que realizó a nivel mundial con el objetivo de entender a la comunidad viajera de la generación Z,

Resulta de lo investigado por la consultora que «Además, el 72% expresó que la oportunidad de viajar por trabajo es importante a la hora de elegir, y el 68% indicó que les atrae un trabajo que les permita conocer otras culturas».

La Generación Z comprende a aquellos jóvenes que nacieron entre 1994 y 2010 y que ahora tienen entre 16 y 24 años.

Para ellos, si bien invertir en educación y desarrollo profesional es importante no lo es tanto como viajar. 

Solo un 24% piensa que sería bueno ahorrar para casarse en algún momento.

Objetivos de viaje vs. Objetivos de vida

La generación Z creció en un mundo en el que, durante los últimos 10 años, la turbulencia económica y financiera prácticamente se volvió la norma, así que entender cuál es su actitud hacia las finanzas (en particular, cómo planean gastar su dinero en el transcurso de los próximos 5 años) es un indicador muy útil para evaluar cuál es su actitud general ante la vida.

El 80% (global 60%) de la generación Z argentina cree que viajar siempre es una buena inversión. Es más «viajar y conocer el mundo» (81%) es la principal forma en que esta generación decide destinar su plata. “Invertir en educación y desarrollo profesional” se ubica en segundo lugar, “ahorrar para casarse” en último lugar.

¿Cuáles son las prioridades de la generación Z?

Ante la pregunta de cómo priorizan gastar su dinero, la generación Z indicó su preferencia por viajar en 5 de las 7 opciones que se les presentaron, sobre todo en comparación a las posesiones materiales o experiencias más efímeras. El turismo ocupa un puesto más alto que cosas como muebles y artículos para el hogar, ropa y moda, tecnología y electrónica, comer en restaurants y tratamientos de spa y belleza.

Fuera de la oficina

Ya sea que estén contemplando cuál será su vocación a futuro o que recientemente hayan ingresado al mundo laboral, la idea de una carrera resulta algo nuevo, por lo que no sorprende que la generación Z haya ubicado conseguir trabajo como la experiencia de vida más importante (91%). Pero viajar suscita muchas pasiones en esta generación, y los empleadores deberían tenerlo en cuenta: el 72% de esta generación expresó que la oportunidad de viajar por trabajo es importante a la hora de elegir un trabajo, y el 68% indicó que les atrae un trabajo que les permita conocer otras culturas.

«Ahora que la primera generación de nativos digitales está entrando en la adultez, es emocionante ver que los resultados de esta investigación revelan que la comunidad viajera de la generación Z tiene un gran nivel de determinación, y sus ansias de explorar implican que ya tienen hechos muchos planes de viaje a futuro», dijo Ram Papatla, Vicepresidente del departamento de Experiencias Booking.com. «Su afinidad y comodidad con la tecnología se articula perfectamente con nuestro objetivo de aprender y ofrecer una experiencia de viaje cada vez más integral y conectada. Queremos empoderar a personas de todas las edades para que puedan aprovechar al máximo cada aventura, y que sus dispositivos les sirvan como un recurso poderoso y no como un elemento que les genere dependencia, algo que la generación Z aprecia mucho».

Fuente El Debate

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.