Cultura

Gastronomía Coreana

En la gastronomía coreana el hansik es la comida tradicional coreana

La mayor parte de los platos de la gastronomía coreana son de productos fermentados acompañados con arroz. Es una comida saludable que está recibiendo gran reputación a nivel mundial.

Los platos típicos de la gastronomía coreana son el arroz y el kimchi (elaborado con vegetales fermentados), aunque generalmente no se suele servir la mesa únicamente con estos dos platos. De hecho, las mesas coreanas se preparan con una variedad de platillos de acompañamiento.

Otros de los platos más conocidos son el bibimbap (arroz con vegetales y carne), el galbi (costillas asadas), el bulgogi (carne a las brasas) y el hanjeongsik (menú completo coreano), entre otros.

Información sobre las clases

(Clases prácticas y degustación)

Duración: del viernes 2 al viernes 23 de noviembre (4 clases)

Horario: viernes de 15 a 18 hs

Lugar: Av. Cabildo 811, CABA

Profesora: Eun Hwa Lee (Fhany Lee), Master Chef y presentadora de Comida Real en el Festival de Gastronomía Coreana de Buenos Aires.

¿Para quiénes?

- Mayores de 18 años

- Todo aquel que tenga interés en la cocina y la cultura coreana

- Todo aquel que sepa cocinar mínimamente (se trata de clases prácticas)

Costo:

El taller es gratuito. Los alumnos deberán abonar únicamente el importe de los ingredientes que se utilicen ($800 a pagar la primera clase).

Programa de las clases:

1º semana: Mini-Gimbap
2º semana: Namul
3º semana: Bulgogui
4º semana: Gujeolpan

El menú puede estar sujeto a cambios. Inscripción hasta el 20/9 haciendo click en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/L4v2AQnHvWjdEgNy2

En esta nota

#Comida

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.