Política Internacional

Foro de la Paz de París

El Foro de la Paz de París no es una cumbre ni una conferencia. 
Es un nuevo evento anual basado en una idea simple: la cooperación internacional es clave para enfrentar los desafíos globales y garantizar una paz duradera. Para apoyar la acción colectiva, reúne a todos los actores de la gobernanza global bajo un mismo techo durante tres días: estados, organizaciones internacionales, gobiernos locales, ONG y fundaciones, empresas, expertos, periodistas, sindicatos, grupos religiosos y ciudadanos. A través de los formatos originales de los debates y la presentación de soluciones, demuestra que todavía hay un impulso para el multilateralismo y una mejor organización del planeta, tanto entre los estados del Norte y del Sur como entre los actores de la sociedad civil.

Una plataforma para soluciones a retos internacionales.

El Foro de la Paz de París se centra en aquellos que buscan desarrollar soluciones para los desafíos transfronterizos de hoy . 
Se centra en sus 120 proyectos e iniciativas de gobierno de todo el mundo, seleccionados de 850 aplicaciones, presentadas en cinco aldeas: paz y seguridad, medio ambiente, desarrollo, nuevas tecnologías y economía inclusiva. 
Ofrece a estos proyectos visibilidad, retroalimentación y conexiones a potenciales implementadores. Los participantes también elegirán 10 proyectos y el Comité de Selección del Foro se beneficiará del apoyo especial del Foro de la Paz de París hasta la segunda edición en noviembre de 2019.

Fue inaugurada la Biblioteca de Paz, del Foro de París sobre la Paz, #ParisPeaceForum, en su 1° edición del 11 al 13 de noviembre de 2018,en la ciudad de París, Francia.

Presidentes, jefes de Gobiernos, representantes de ONGs y participantes han colocado libros para su formación.

La Biblioteca de Paz, también ha recibido el libro "Afirmaciones, para cada momento", del compositor de música y metafísico internacional Rubén Cedeño.

Afirmaciones, para cada momento", un infaltable en su edición bolsillo, nos comparte 206 decretos y afirmaciones propias para resolver situaciones y llevar Paz al alma.

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.