Deportes

Mundial de Fútbol Femenino

Finalmente se inauguró el Campeonato Mundial de Fútbol Femenino 2019

La ceremonia de apertura que tuvo lugar en el estadio de los Príncipes en París, duró unos minutos, y tuvo la destacada participación de la joven cantante francesa Jain, quien copó el escenario junto a 300 bailarines que interpretaron diferentes coreografías.

Sobre un telón azul y con la presencia de 300 personas en escena, la cantante Jain fue la encargada de ponerle música y alegría a la fiesta inaugural de esta edición del Mundial que comenzó minutos más tardes con el partido entre Francia y República de Corea.

La final se definirá en Lyon en exactamente un mes, el 7 de julio.

La selección argentina de Fútbol Femenino debuta en el Mundial de Francia contra Japón

Las argentinas ya están listas para pelear por su pase en el grupo D con Japón, Inglaterra y Escocia.

Así fueron las divertidas fotos oficiales que se sacaron recientemente:

Copa Mundial de Futbol Femenino

La Copa Mundial Femenina de Fútbol es el torneo internacional de fútbol femenino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo.

Su nombre oficial actual es Copa Mundial Femenina de la FIFA en honor de la institución que organiza dicho evento, aunque recibe denominaciones más simples como el Mundial Femenino, sin incluir la denominación del deporte.

Debido al progreso del fútbol femenino experimentado principalmente durante los años 1980 y años 1990, la FIFA decidió organizar la primera edición de la versión para mujeres de la Copa Mundial de Fútbol,

Así, la primera edición de este torneo fue realizada en 1991 en la República Popular China, edición en que las seleccionadas de los Estados Unidos alcanzaron la victoria.

Desde esa fecha, la Copa ha sido organizada cada cuatro años y su popularidad ha ido en aumento.

El torneo cuenta con 16 selecciones femeninas de fútbol y para la edición 2015 se amplió a 24,​ clasificadas desde sus confederaciones continentales

Se desarrolla de la misma manera que la edición masculina: una primera fase de grupos para pasar a una segunda etapa de eliminación directa hasta disputar la final del torneo.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA ha sido realizada en 7 ocasiones, en las que sólo cuatro países han alzado la copa:

Estados Unidos es el equipo más exitoso, con tres victorias; Alemania le sigue con dos trofeos, mientras que Noruega y Japón se han titulado campeones en una sola ocasión.

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.