Internacional
Exposición Universal de Dubái 2020
Exposición Universal de Dubái 2020

Comenzó la Exposición Universal de Dubái 2020, un mega evento que se desarrollará hasta el 31 de marzo de 2022 y contará con la presencia de 191 países, que con pabellones nacionales promocionarán su oferta exportable, las oportunidades de inversión y todo lo que tienen para ofrecer en materia de arquitectura, tecnología, innovación, turismo, educación y salud, entre otros campos.

Argentina contará con un pabellón de 400 m2, con una sala inmersiva 360°, donde se mostrará el perfil productivo, turístico, cultural y deportivo durante los seis meses que dura la exposición.
Hoy comienza la Exposición Universal de Dubái 2020, un mega evento que se desarrollará hasta el 31 de marzo de 2022 y contará con la presencia de 191 países, que con pabellones nacionales promocionarán su oferta exportable, las oportunidades de inversión y todo lo que tienen para ofrecer en materia de arquitectura, tecnología, innovación, turismo, educación y salud, entre otros campos.
La Argentina participará con un pabellón de 400 mts2, diseñado con la intención de maximizar la experiencia sensorial del visitante. Bajo el eslogan “Argentina, un mundo de oportunidades”, el pabellón dispondrá de una sala inmersiva de 148 mts2 de última generación en cuyos piso y paredes se proyectará contenido audiovisual 360° para que el visitante experimente, con todos sus sentidos, el carácter federal e inclusivo del país, la belleza impactante de sus paisajes icónicos, su inmensa riqueza cultural y el enorme potencial en materia de agroindustria, energías renovables, ciencia y tecnología.

A su vez, el pabellón contará con un espacio multiusos, donde se organizarán degustaciones de productos típicos, presentaciones comerciales, visitas oficiales, homenajes a personalidades destacadas de la cultura y shows musicales. Además, servirá para celebrar semanas dedicadas a las provincias, donde se mostrará la riqueza y la diversidad cultural y productiva que la Argentina tiene.

Bajo el lema “Conectando Mentes, Creando Futuro” y el foco en la sustentabilidad, movilidad y oportunidad, se estima que más de 25 millones de visitantes recorran los pabellones del Centro de Exposiciones de Dubái a lo largo de los 182 días que durará este evento. A su vez, durante la exposición, se desarrollarán 10 semanas temáticas para explorar los desafíos y oportunidades más importantes de la humanidad a través de una perspectiva cultural, social, medioambiental y económica.

Dubái, por su ubicación estratégica, representa una gran oportunidad para que la Argentina continúe promoviendo la expansión de mercados para las empresas del país, y es una puerta de entrada a la región de MEASA (Medio Oriente, África y Sur de Asia), un mercado con 2.4 billones de consumidores.
La exposición, instalada en un recinto de alrededor de 400 hectáreas, será uno de los proyectos más grandes jamás creados en Dubái. Con una inversión total de más de 28 mil millones de euros, será el acontecimiento más grande jamás celebrado en el mundo árabe.
«Connecting Minds, Creating the Future» («Conectando mentes, creando el futuro», en español) es el lema de la Exposición Universal de Dubái 2020 , que pretende dejar un impacto duradero en la senda del progreso humano: desde nuevas oportunidades para el desarrollo de las nuevas generaciones hasta re imaginar cómo las personas se mueven y comunican.
¿El objetivo de la Exposición Universal de Dubái 2020? Mostrarle al mundo que, a través de la colaboración y el compromiso, es posible construir un futuro mejor.
¿Cómo llegar a la Exposición Universal de Dubái 2020?
El recinto de la Expo 2020 está situado en el distrito de Dubái Sur. Podrás llegar en coche, en un trayecto 40 minutos desde el centro de Dubái. El recinto también contará con una estación de metro propia. Se encuentra cerca del aeropuerto internacional Al Maktoum y a poca distancia del aeropuerto internacional de Dubái, el aeropuerto internacional de Abu Dabi y las terminales de crucero de Dubái y Abu Dabi, por lo que también es posible llegar en taxi o en Careem (una filial de Uber).
Las exposiciones acogerán un incontable número de eventos. ¡No te los pierdas!
Cortesía de Prensa Cancillería para con ACERCANDO NACIONES
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Giovanni Cardoso: del “cero absoluto” a un grupo que proyecta R$ 8.000 millones
Nadar frente al Perito Moreno: El Calafate recibe la Winter Swimming World Cup 2026
La Copa del Mundo no está en venta: geopolítica, negocios y deporte en el mayor quiebre de la FIFA
El otro yacimiento, las personas primero
Cuando el Día del Amigo se convierte en agenda de ciudad








