Nacional

Evo Morales en Moreno

Evo Morales, ex presidente de Bolivia se reunió con la intendente Mari Fernández y la comunidad boliviana de la zona.

Este sábado 22 de febrero, durante la tarde se realizó un acto en la Cooperativa de Frutihortícola de la comunidad Boliviana “Norchichas”, del distrito, ubicada en sobre la ruta 24 al 2000.

En la oportunidad, Evo; fue recibido por la intendente del municipio local, Mari Fernández, el presidente de la entidad de los Bolivianos en el distrito y varias organizaciones sociales que se movilizaron desde varios barrios , para escuchar al presidente de la Hermana República Plurinacional de Bolivia.

Morales, saludó y agradeció a los presentes y a la intendenta Fernández, quien lo apoyó y acompañó en todo momento.

Además, el ex presidente, reivindicó a su gobierno, el que le dio dignidad a su pueblo, durante su gobierno nacional y popular con un ascenso social y con soberanía nacional, prometiendo que con el apoyo de sus hermanos Bolivianos, en el mes de mayo próximo tendrán nuevamente el gobierno en Bolivia.

Aprovecho Evo, para agradecer además al presidente de la Nación Alberto Fernández, a la Vice Cristina Kirchner, por su apoyo en este momento en el país, afirmó.

Como regalo local, el responsable de Cultura del municipio le pintó un cuadro, el cual fue auto biografiado por Morales en agradecimiento, así también hubo bailes tradicionales y varios regalos de las cooperativas de la zona

Sobre Evo Morales

Juan Evo Morales Ayma (nacido en Orinoca, Oruro, Bolivia; el 26 de octubre de 1959) es un político, sindicalista, activista y dirigente boliviano de ascendencia aymara

Fue el sexagésimo quinto presidente del Estado Plurinacional de Bolivia desde el 22 de enero de 2006 hasta el 10 de noviembre de 2019, luego de presentar su dimisión en medio de intensas protestas,3456 amenazas a su persona, patrimonio y colaboradores, así como la sugerencia del ejército y la policía de hacerlo, motivos por los que varios analistas y países de la región denunciaron la existencia de un golpe de estado.

por Ángel Chazarreta para ACERCANDO NACIONES

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.