Deportes

El fútbol femenino se reposiciona en Suiza

La Asociación Suiza de Fútbol ha establecido un departamento dedicado a promover y posicionar el fútbol femenino y el papel de las mujeres en el fútbol suizo de manera más profesional. 

Tatjana Haenni encabezará el nuevo departamento.

Berna, de 53 años, que dirige la división de fútbol femenino y femenino del SFV desde octubre de 2018, también se convertirá en miembro de la junta ejecutiva. Es la primera mujer en formar parte del cuerpo directivo de la asociación de fútbol.

"Ha llegado el momento de enviar una señal clara y fuerte", dice el presidente de la asociación, Dominique Blanc, al explicar la decisión estratégica de la junta central. 

Los cambios en la estructura organizacional son parte de una estrategia general del SFV, que incluirá numerosos cambios en la profesionalización de la asociación. 

Nuevo departamento dedicado al fútbol femenino en el SFV

«Con la creación de su propio departamento para el fútbol femenino, el SFV subraya su intención de dar aún más reconocimiento y aprovechar al máximo su potencial de desarrollo. 

Con Tatjana Haenni tenemos a la persona adecuada al frente de este departamento ». 

A partir de ahora, estará representado a nivel operativo, dice Blanc: “La directora participa directamente en todos los procesos de toma de decisiones.

"Estoy muy contento de que la Asociación Suiza de Fútbol haya decidido dar este paso histórico", dice Tatjana Haenni, quien ha estado involucrada en el en ese deporte a nivel nacional e internacional durante más de 20 años. 

«Para promover este deporte de manera creíble y específica, es importante estar representada en los órganos de toma de decisiones. 

Quisiera agradecer al SFV y al Comité Ejecutivo Central por su confianza y haré todo lo posible para promover, desarrollar y profesionalizar el fútbol femenino ”.

Fuente Football.ch

(Fotografía SFV / Joerdeli)

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.