Cultura
Director de Festival de Cine de Berlín anuncia lo destacado del Berlinale
Filmes alemanes, películas sobre niños y jóvenes, así como de China son los elementos más destacados del Festival de Cine de Berlín de este año, dijo hoy en Berlín su director, Dieter Kosslick. “Existen dos mil millones de niños en el mundo y una gran parte de ellos está sufriendo”, dijo Kosslick al comentar sobre […]
Filmes alemanes, películas sobre niños y jóvenes, así como de China son los elementos más destacados del Festival de Cine de Berlín de este año, dijo hoy en Berlín su director, Dieter Kosslick.
"Existen dos mil millones de niños en el mundo y una gran parte de ellos está sufriendo", dijo Kosslick al comentar sobre uno de los temas principales del Festival de Cine de Berlín de este año.
El festival cinematográfico, que tendrá lugar del 6 al 16 de febrero en Potsdamer Platz en Berlín, será inaugurado con el estreno mundial de la película "The Grand Hotel Budapest" de Wes Anderson en el Berlinale Palast y presentará un total de 409 filmes, de los cuales 20 competirán por el Oso de Oro.
Cuatro películas alemanas y tres chinas contenderán por el Oso de Oro, dijo Kosslick en la presentación del programa, y afirmó que los filmes de China han generado grandes expectativas en la competencia.
Esta vez, las películas chinas son independientes, usan géneros bien conocidos y tienen lugar "lejos de ciudades glamorosas", comentó.
Kosslick también confirmó que el astro de cine estadounidense George Clooney visitará el festival este año con el filme "The Monuments Men", que será proyectada fuera de competencia.
Fuente: Xinhuanet
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada 2 semanas, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Elecciones en Israel sin ganador claro: qué viene ahora y qué está en juego para la Argentina
Tucumán Brilló en el Senado: historia, cultura y producción del Jardín de la República
Día de la Unidad Alemana 2026: una noche de encuentro, cultura y amistad entre Alemania y Argentina
Energía femenina para acercar dos orillas: llegó el China Zorrilla, el ferry eléctrico más grande del mundo
Maratón CAF 2027: “Cada paso cuenta”, una edición para correr por Venezuela








