Cultura

Director de Festival de Cine de Berlín anuncia lo destacado del Berlinale

Filmes alemanes, películas sobre niños y jóvenes, así como de China son los elementos más destacados del Festival de Cine de Berlín de este año, dijo hoy en Berlín su director, Dieter Kosslick.

"Existen dos mil millones de niños en el mundo y una gran parte de ellos está sufriendo", dijo Kosslick al comentar sobre uno de los temas principales del Festival de Cine de Berlín de este año.

El festival cinematográfico, que tendrá lugar del 6 al 16 de febrero en Potsdamer Platz en Berlín, será inaugurado con el estreno mundial de la película "The Grand Hotel Budapest" de Wes Anderson en el Berlinale Palast y presentará un total de 409 filmes, de los cuales 20 competirán por el Oso de Oro.

Cuatro películas alemanas y tres chinas contenderán por el Oso de Oro, dijo Kosslick en la presentación del programa, y afirmó que los filmes de China han generado grandes expectativas en la competencia.

Esta vez, las películas chinas son independientes, usan géneros bien conocidos y tienen lugar "lejos de ciudades glamorosas", comentó.

Kosslick también confirmó que el astro de cine estadounidense George Clooney visitará el festival este año con el filme "The Monuments Men", que será proyectada fuera de competencia.

Fuente: Xinhuanet

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.