Fiestas nacionales

Día Nacional de Italia

La Fiesta de la República (en italiano, Festa della Repubblica), es el día de fiesta nacional que se celebra el 2 de junio en Italia, y conmemora el referéndum constitucional de 1946, cuando (por sufragio universal) los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno (monarquía o república) querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.

Sorprendentemente tras 85 años de monarquía, con 12.717.923 votos a favor y 10.719.284 votos en contra, Italia se convirtió en República, y los reyes de la casa de Saboya fueron desposeídos del poder y exiliados.

Ésta es una de las fiestas públicas más importantes de Italia que, al igual que el 14 de julio en Francia y el 4 de julio en los Estados Unidos, celebra el nacimiento de la nación.

En ocasión de tal la Embajada de Italia en Argentina, encabezada por Su Excelencia la Embajadora Doctora. Teresa Castaldo, convocó a un ágape al cual asistieron los miembros de la Comunidad Diplomática acreditada en nuestro País, Referentes de la Comunidad Italiana Argentina e invitados Especiales, entre los cuales tuvo el honor y el placer de estar Acercando Naciones

Compartir en

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.