Fiestas nacionales

Día de la Reunificación Alemana

El Día de la Unidad Alemana o Día de la Reunificación Alemana (en alemánTag der Deutschen Einheit) es la fiesta nacional de Alemania y se celebra el 3 de octubre, conmemorando el aniversario de la entrada en vigor de la Reunificación alemana en 1990, según lo establecido en el Einigungsvertrag, contrato firmado por los gobiernos de la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana.

La celebración central del aniversario se realiza cada año en un lugar diferente. Esta vez le correspondió al puerto de Kiel.

Los alemanes, que a diferencia de sus vecinos franceses hasta ahora no pueden reclamar para sí el haber intervenido revolucionariamente en el curso de la historia universal, a la postre sí que se inscribieron con fuerza, exactamente dos siglos después de los franceses, en la historia de las revoluciones europeas con esa revolución pacífica que formó parte del gran movimiento por la libertad y los derechos civiles de Europa central y oriental.

Puede afirmarse que fue éste un paso decisivo en el „camino hacia Occidente“ (Heinrich August Winkler), con el cual también la reunificación alemana desistió de pretensiones particularistas.

En la Argentina la Embajada de Alemania celebró el acontecimiento con música y alegría

Obraron de anfitriones SE D. Jürgen Christian Michael MERTENS y su Señora Esposa Da. Cecilia Isabel MERTENS acompañados por todo el Staff de la Embajada.

Una breve alocución del Señor Embajador dió inicio a la reunión

Autoridades Nacionales, Miembros del Cuerpo Diplomático, Empresarios e invitados especiales, entre los cuales ACERCANDO NACIONES ONG, representado por su Presidente Da. Patricia Pitaluga , tuvieron la oportunidad de disfrutar de música y un exquisito catering, en el apacible marco del Hotel Alvear.

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.