Fiestas nacionales
Día de la Reunificación Alemana
El Día de la Unidad Alemana o Día de la Reunificación Alemana (en alemánTag der Deutschen Einheit) es la fiesta nacional de Alemania y se celebra el 3 de octubre, conmemorando el aniversario de la entrada en vigor de la Reunificación alemana en 1990, según lo establecido en el Einigungsvertrag, contrato firmado por los gobiernos de la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana.

El Día de la Unidad Alemana o Día de la Reunificación Alemana (en alemánTag der Deutschen Einheit) es la fiesta nacional de Alemania y se celebra el 3 de octubre, conmemorando el aniversario de la entrada en vigor de la Reunificación alemana en 1990, según lo establecido en el Einigungsvertrag, contrato firmado por los gobiernos de la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana.
La celebración central del aniversario se realiza cada año en un lugar diferente. Esta vez le correspondió al puerto de Kiel.

Los alemanes, que a diferencia de sus vecinos franceses hasta ahora no pueden reclamar para sí el haber intervenido revolucionariamente en el curso de la historia universal, a la postre sí que se inscribieron con fuerza, exactamente dos siglos después de los franceses, en la historia de las revoluciones europeas con esa revolución pacífica que formó parte del gran movimiento por la libertad y los derechos civiles de Europa central y oriental.
Puede afirmarse que fue éste un paso decisivo en el „camino hacia Occidente“ (Heinrich August Winkler), con el cual también la reunificación alemana desistió de pretensiones particularistas.

En la Argentina la Embajada de Alemania celebró el acontecimiento con música y alegría
Obraron de anfitriones SE D. Jürgen Christian Michael MERTENS y su Señora Esposa Da. Cecilia Isabel MERTENS acompañados por todo el Staff de la Embajada.
Una breve alocución del Señor Embajador dió inicio a la reunión
Autoridades Nacionales, Miembros del Cuerpo Diplomático, Empresarios e invitados especiales, entre los cuales ACERCANDO NACIONES ONG, representado por su Presidente Da. Patricia Pitaluga , tuvieron la oportunidad de disfrutar de música y un exquisito catering, en el apacible marco del Hotel Alvear.
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
India y Argentina profundizan su asociación estratégica: comercio, inversiones y nuevas oportunidades de negocio
India celebró su 80°Día de la Independencia: memoria histórica, proyección global y una relación en expansión con Argentina
Mondial acelera en la Argentina: la apuesta de Giovanni Cardoso para llegar al top 3 en 2028
Ecuador conmemoró en Buenos Aires el Primer Grito de Independencia con una ofrenda floral y un concierto sinfónico
Milanesa de llama: el plato que une la tradición andina con la cocina rioplatense








