logo
Gastronomia

Alcohol pero consumible de manera comestible


Desarrollan en Israel una forma de consumir alcohol de manera comestible

CreamCol utiliza un método patentado para combinar cualquier alcohol con leche y agua.

Una startup israelí desarrolló una forma única de infundir alcohol en una crema que puede comer como pudín, untar en una masa o usar como rellenos de donas. Previo a esta opción, era imposible mezclar alcohol con cremas y dulces.

CreamCol usa el método presentado para combinar cualquier tipo de alcohol con proteína de suero y agua para hacer productos cremosos similares a pudines. 

El proceso secreto cambia con cada tipo de infusión alcohólica, pero implica temperaturas y formas de combinación específicas.

“Todo comenzó con el problema de que no me gustaba ningún tipo de alcohol, pero aún quería poder disfrutarlo cuando salía con mis amigos”, dice Irena Geller, fundadora y directora ejecutiva de CreamCol. “Ofrecemos una nueva forma de disfrutarlo.

Hasta ahora, toda la innovación en el sector de las bebidas alcohólicas consistía en mejorar el sabor de la cerveza o el vino”.

“Después de combinar los tres ingredientes, le agregamos azúcar, leche o cualquier otra cosa para que quede sabroso y dulce”. Geller, que tiene experiencia en tecnología de alimentos e ingeniería biotecnológica, inicialmente quería crear helados con un alto porcentaje de alcohol.

Su esposo Tomer, que hacía ejercicio en ese momento, sugirió un helado rico en proteínas.

CreamColo infunde hasta un 40% de alcohol en sus productos, aunque la primera línea de cremas que lanzará al mercado tendrá entre nueve y 12%. 

Geller agrega que las cremas se venden como pudines alcohólicos independientes, untables alcohólicos e infundir en muchos pasteles y postres diversos.

Jonathan Henen, director técnico de CreamCol, aclara: “Al consumidor no es necesario que le guste el alcohol en absoluto, porque hemos cambiado la textura, el gusto, el sabor y la sensación en la boca del alcohol.

Para las personas a las que no les gusta, obtienen una experiencia mucho más fluida que es mucho más fácil para la garganta”.

Y concluye: “No tienes la astringencia que tienes cuando bebes vodka, whisky o productos con alto contenido alcohólico

Simplemente lo convierte en un producto divertido para comer y consumir”.

CreamCol prevé bares, hoteles, líneas de cruceros, aerolíneas y otros lugares de entretenimiento que le sirvan como cazadores.

Y los consumidores también pueden tomarlo en la pista de baile, porque no se derramará

Extractado por ACERCANDO NACIONES de Aurora



En esta nota
#Israel
#Alcohol
#Cremas
#Postres
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

viernes 03 de febrero de 2023

Copyright © 2023 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.