News

Cultura y deportes contra la inseguridad en Venezuela

Actividades culturales y deportivas destacan en la agenda social de Venezuela, convocada por el gobierno a concertar acciones para garantizar la seguridad ciudadana, por la paz y la vida en el país.

Este domingo, los venezolanos se movilizaron en diversos estados, en respuesta al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, para la Gran Jornada Nacional por la Paz y la Vida.

La iniciativa, que reúne, además, a todos los miembros del gabinete, tiene como objetivo recopilar la información y opinión del pueblo sobre las propuestas para la pacificación nacional.

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, señaló que este proyecto apunta a diseñar alternativas de conjunto con el pueblo, acordes con el nuevo modelo social.

Vamos a ir garantizando, a partir de esta movilización, las estrategias para la paz que permitirán avanzar en el desarrollo de la nación, añadió.

A manera de ejemplo, en la capital las actividades se concentran en las Caracas, Venezuela, Diego Ibarra y Miranda y la avenida Bolívar.

Esgrima, bailoterapia, voleibol, fútbol, ajedrez y dominó forman parte de las acciones, unido a la música y presentaciones culturales.

A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló desde el estado de Monagas que la Revolución trabajará todos los días por la vida, tolerancia y convivencia ciudadana.

Asimismo, el vicepresidente del Area Social, Héctor Rodríguez, añadió que se habilitaron instituciones educativas y centros de salud con vistas a recibir aquellas propuestas surgidas del pueblo, las cuales serán analizadas por la Comision Presidencial por la Paz y la Vida.

Fuente: Spanish.ruvr.ru

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.