Embajadores

Cuatro Embajadores visitan Radio Nacional

Los embajadores visitaron Radio Nacional y llevaron sus Naciones en vividas descripciones, claras definiciones de sus pautas de identidad y hasta sus bebidas típicas.

No sorprende este evento, por el contrario, no es mas que una clara demostración de la E Diplomacia, es decir el uso de los canales y redes sociales, de alto impacto en la sociedad, que alcanzan miles de individuos pero en un tono coloquial , como si se tratara de una charla cara a cara con cada quién, sentados en la mesa de un bar y despojados de ese aura de protocolo y ceremonial, pero sin abandonar por ello la misión principal, hacer conocer la valía de sus países.

Invitados por el periodista Osvaldo Bazan quien conduce el programa radial “Dulces y amargos” que va de lunes a viernes de 14 a 16 (durante enero de 13 a 17) por AM 870 Radio Nacional, asistiero los embajadores Mabel Gómez Oliver (México); Mark Andrew Kent (Gran Bretaña); Pierre Guignard (Francia) y Noriteru Fukushima (Japón) para conversar acerca de sus naciones.

Es interesante ver como los diplomáticos en estos tiempos, establecen mecanismos de vinculación más informales y sencillas que les permiten estar más cerca de la gente. Las maneras de interactuar con diferentes públicos, a través de las redes sociales facilita que el mensaje llegue de manera directa y sin filtros.
Acaso las nuevas tecnologías como herramienta de comunicación modifican la manera de llevar las relaciones internacionales?

Y sí, sin lugar a dudas estamos en tiempos de cambios, donde las noticias se generan minuto a minuto y ya no son los medios tradicionales los que llegan informar a tiempo con los sucesos. Somos cada uno de nosotros, quienes participamos de manera activa en la propagación del hecho.Simplemente con el celular llevamos lo acontecido a la red y el dialogo global hace el resto.

Así nos enteramos desde las mismas cuentas personales de los cuatro embajadores, que participaron del programa radial que conduce Bazán, donde estos embajadores, muy activos en las redes sociales, estuvieron presentes para hablar de sus pueblos e identidades.

Durante el programa también se les pregunto acerca de la situación de Venezuela y las posiciones de cada país al respecto. Veamos que paso en el video de #YouTube

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.