Internacional

Cuando el cielo acerca las naciones…

Un avión comercial voló de EE.UU. a Cuba por primera vez tras 50 años de bloqueo

El primer vuelo comercial regular entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo despegó hoy y abrió la puerta así a un nuevo capítulo en la campaña del gobierno del presidente Barack Obama por abrir el comercio y los viajes con su antiguo enemigo de la Guerra Fría.

Este gesto se suma a la visita a principios de año del mandatario a la isla, la que selló a fuego las intenciones de Obama de relanzar las relaciones, de terminar con una pelea que duró demasiados años. FireShot Capture 1 - JetBlue on Instagram_ “@dsmission s_ - https___www.instagram.com_p_BJxpDxBjBL7_JetBlue Airways Corp la primera de una serie de aerolíneas estadounidenses que comenzarán a ofrecer servicios a Cuba en los próximos meses, realizará un vuelo desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, una ciudad en el centro de Cuba conocida por su monumento al revolucionario Ernesto "Che" Guevara Cuba y Estados Unidos comenzaron a normalizar sus relaciones en diciembre de 2014 tras 18 meses de negociaciones secretas. El Congreso de Estados Unidos aún tiene que levantar un embargo comercial que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses visitar Cuba como turistas. El gobierno de Obama ya aprobó 12 categorías de excepciones a la restricción que van desde viajes culturales, deportivos, religiosos y educativos hasta los de negocios, periodismo y visitas familiares
 En septiembre comenzarán a operar los servicios de la aerolínea regional Silver Airways y de American Airlines Group Inc desde el área de Miami y Fort Lauderdale a otras provincias periféricas de Cuba. Posteriormente se sumarán otras tres compañías.
Un memorando de entendimiento entre Cuba y Estados Unidos limitará los vuelos a La Habana a 20 viajes de ida y vuelta por día. Las autoridades estadounidenses todavía tienen que anunciar una decisión final sobre qué empresas recibirán esas rutas codiciadas. Fuente La Nación
AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.