logo
News

Crecieron 47% los aportes tabacaleros para Misiones


El Ministerio de Agricultura informó que, a través del Fondo Especial del Tabaco, la provincia de Misiones recibió aportes por $ 255 millones en los primeros siete meses del año para impulsar la actividad del sector, lo que representó un alza del 47% respecto a igual período de 2012.

El titular de la cartera agropecuaria, Norberto Yauhar, destacó hoy que la producción de tabaco ocupa un lugar importante en el ámbito de las economías regionales argentinas. "Los pequeños y medianos productores seguirán contando con el acompañamiento y las herramientas del Estado para seguir apostando al desarrollo del sector, pues son fundamentales para la economía de la región", afirmó.

El paquete de medidas del Fondo Especial del Tabaco (FET) contempla el impulso y la regulación de la producción tabacalera argentina, de vital importancia para las economías regionales del NOA y NEA.

Estos fondos se otorgan a través del Proyecto de Reconversión de Aéreas Tabacaleras (PRAT), que tiene como misión principal orientar, coordinar y supervisar las acciones orientadas a alcanzar la modernización, complementación y diversificación de las zonas donde se produce este cultivo, tanto en lo que respecta a la producción primaria como en la cadena agroindustrial asociada, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y el bienestar del productor y el consumidor.

Fuente: Prensa Argentina



En esta nota
#Agricultura
#FondoEspecialdelTabaco
#NorbertoYahuar
#Tabacaleros
#Misiones
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.