Turismo

Corea del Sur, nunca hagas esto…

Estas cosas no están bien vistas en Corea del Sur, evita hacerlas. 

Por: Edlin Fabiola Pérez Rodríguez

Averigua que actividades gestos NO debes realizar en tu viaje a Corea del Sur:

Corea del Sur tiene una de las culturas más legendarias que existen en el planeta, a través de miles de años han ido desarrollando las costumbres y tradiciones que las diferencian de los demás territorios y hacen interesante a este país asiático.

Corea del Sur es uno de los ejemplos de países que saben convivir con su pasado sin dejar de pensar en el presente para construir en futuro, los coreanos tratan de no perder su esencia cultural a pesar de ser uno de los lugares más tecnológicos de la tierra.

Debido a que la dinámica social es diferente a la de otros países, existen cosas que son mal vistas en Corea del Sur que tal vez en tu lugar de origen no lo sean. Si planeas ir de viaje o quieres vivir y trabajar allá, estos consejos te serán muy útiles.

ESTAS SON ALGUNAS COSAS QUE NO DEBES HACER CUANDO VISITES COREA DEL SUR:

Servirte alguna bebida solo

La cultura coreana se rige por jerarquías, se le tiene mucho respeto a las personas mayores, así que si te encuentras comiendo en un restaurante con algunos de tus amigos coreanos, debes dejar que el mayor del grupo te sirva primero.

Dar o recibir las cosas con una sola mano

Los coreanos piensan que usar solo una mano cuando recibes o das algún articulo es de mala educación y de mal gusto, ya que creen que debes poner toda tu atención cuando alguien te ofrece o das algo.

Ser muy ruidoso esta mal visto en Corea del Sur... y en muchos países

Si vas por la calle o en el transporte público debes ser muy cuidadoso con tu comportamiento, especialmente porque los coreanos consideran que una persona ruidosa quiere llamar la atención por su poca educación.

Clavar los palillos en la comida

Se considera como un horrible modal poner los palillos de la comida palados sobre algún platillo, esto se debe a que los coreanos usan mucho los inciensos para adorar a sus antepasados y se colocan en esa posición.

Dejar propina en Corea del Sur

En los restaurantes y algunos comercios es muy común dejar propina al mesero, pero en Corea se considera de mal gusto dejarle un incentivo económico a las personas que te atendieron, pues ellos piensan que su sueldo cubre el servicio que te brindan.

Usar zapatos dentro de la casa

No dejar tu calzado a la entrada de un hogar se considera como un gesto de mala educación, es considerado una falta de respeto para la casa y para el propietario.

Escribir el nombre de alguien con tinta roja

En la antigüedad los surcoreanos escribían los nombres de las personas fallecidas en color rojo, es por eso que no puedes hacer esto porque rápidamente se relaciona con la muerte.

Fuente : NacionRex

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.