Fiestas nacionales

Corea del Sur, Día Nacional

En un espíritu festivo y de contagiosa alegría la Embajada de la República de Corea del Sur en la Argentina celebró su Día Nacional.

Miembros del Cuerpo Diplomático, Empresarios, Autoridades nacionales, y numerosos invitados, entre los cuales Acercando Naciones ONG , representada por su Presidente  Señora Patricia Pitaluga, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una verdadera fiesta, la cual deparó sorpresas como fue un 2 x 4, interpretado por un “nuevo valor de la música ciudadana”, nada menos que el mismísimo Embajador D. Ki Mo LIM.

Asimismo nos sorprendió una profesora, coreógrafa y bailarina coreana con un impecable pase de tango

Y Finalmente asistimos a una Danza Tradicional Coreana, de fantástica gracilidad y misterio.

Realmente una velada para disfrutar

La República de Corea (hangul: 대한민국, hanja: 大韓民國), comúnmente conocida como Corea del Sur para distinguirla de Corea del Norte, es un país soberano de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con la República Popular Democrática de Corea (RPDC o Corea del Norte), con la cual formó un solo país hasta 1945.

Al este se encuentra el mar del Japón, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo.

Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean, dentro de las cuales se destacan Jeju, Ulleungdo y Dokdo.

Aproximadamente la mitad de la población del país vive en su capital, Seúl, o en su zona metropolitana, que es una de las áreas metropolitanas más pobladas del mundo (algunas fuentes la ubican como la segunda más poblada, sólo detrás de Tokio, en Japón).

Corea es una de las civilizaciones más antiguas del mundo.

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.