Política Internacional

Corea del Norte y EEUU preparan una segunda reunión

Representantes de los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte se han reunido en varias ocasiones en Vietnam con el objetivo de preparar una segunda cumbre entre sus respectivos líderes, Donald Trump y Kim Jong Un, según fuentes diplomáticas citadas por el periódico surcoreano Munhwa Ilbo.

El domingo, Trump confirmó a los periodistas que Washington y Pyongyang estaban "negociando un lugar" para reeditar la reunión que ambos dirigentes mantuvieron en junio en Singapur. "Probablemente, se anunciará en un futuro no muy lejano", declaró el mandatario norteamericano.

También Kim expresó su voluntad de verse en cualquier momento con Trump durante su discurso de Año Nuevo. En dicho mensaje, el dirigente norcoreano abogó por la desnuclearización de la península de Corea, aunque cargó también contra la vía de las sanciones contra su país.

El 'Munhwa Ilbo' ha asegurado que miembros del Departamento de Estado de Estados Unidos y del régimen norcoreano han mantenido varias reuniones en Hanoi para terminar de cerrar un acuerdo. Vietnam tiene relaciones diplomáticas con los dos países y suena como posible escenario de esta segunda cumbre.

Fuente: El economista

Compartir en

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.