Economía

Corea del Norte, Oportunidad de Inversión?

Corea del Norte parece ser un misterio, y con ribetes de tragedia griega nos lo pintan cono un riesgo potencial para las personas y las inversiones.

Mas a lo largo de tantos años que Acercando Naciones ONG lleva recorriendo este camino de ser un lugar de encuentro entre la Cultura, La Diplomacia y los Negocios, hemos aprendido, a través de las experiencias vividas, que no es el futuro lo que parece el presente.

Cuando conocimos la República Popular China, el verde de los trajes Mao llenaba la calle, los barrios de Beijing antiguo eran conglomerados de casa bajas y callejuelas sin trazado.

Hoy el brillo de los Armani, las sedas y los Rolex se multiplican en shoppings colosales y los autos de alta gama reemplazan a la bicicleta

Y el mundo entero se atropella ante la oportunidad de hacer negocios en China

Pioneros como Don Julio Werthein abrieron la mente de Arcor, Biogénesis, Grupo Spadone y tantos mas argentinos que hoy producen y comercian con y en China.

Será Corea del Norte mañana una nueva oportunidad como lo es hoy Vietnam?

Yo que Usted empresario Argentino lo pensaría...

La República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), emitió hoy el libro denominado Catálogo General de Mercancías 2019, que debe facilitar negocios entre entidades locales y extranjeras en las modalidades de empresas asociadas y mixtas.

En ese sentido la publicación complementará acciones personalizadas de empresas de Corea del Norte con gobiernos locales, entidades no gubernamentales radicadas en Pyongyang y entes naturales o jurídicos de cualquier nación, según se informó.

De acuerdo con un portavoz del Comité de Promoción de Comercio Internacional de Corea (Cpcic), serán de interés para inversionistas foráneos productos nacionales líderes como el Koryo Insam (ginseng) fabricado en la ciudad de Kaesong, la seda, alimentos, medicinas, aparatos médicos y electrónicos.

Igualmente, artículos de orfebrería en plata y latón, ropas, zapatos, cosméticos y producciones de la industria metalúrgica, entre otros.

El texto está publicado en idiomas coreano, inglés y chino y expone de manera detallada los datos de contactos personalizados de fábricas, empresas y compañías productoras de mercancías de toda la RPDC.

Asimismo, enlaces en diferentes países y regiones del mundo de las oficinas del Cpcic.

Fuente Prensa latina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.