Comercio Internacional

China, nuevas medidas en comercio exterior

China introducirá nuevas medidas para promover modelos innovadores en comercio exterior

ACERCANDO NACIONES insiste en la bósqueda de mercados para exportar con valor agregado.

China , salvo soja y agros, generalmente reclama un volumen imposible de cumplimentar en un todo solo con nuestras capacidades productivas

Pero debemos esforzarnos por una calidad y tipo innovador de producto, de valor agregado, y apuntar a un nicho de mercado.

Para ello, calidad, una seguridad de entrega homogénea a través de los sucesivos envíos y un precio competitivo son requisitos sine equa non

Pero tengamos en cuenta que un cliente chino puede ser CLIENTE DE LARGO PLAZO.

China apoyará las zonas piloto de libre comercio en la realización de más experimentos con la reforma y la apertura y refinará las políticas de incentivos para que el comercio electrónico transfronterizo facilite más modelos innovadores del comercio exterior, se decidió hoy en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.

"Estas zonas piloto de libre comercio han acumulado mucha experiencia buena en los últimos seis años desde su lanzamiento. En particular, han puesto un ejemplo de profundización de la reforma de las funciones gubernamentales y de expansión de la apertura", dijo Li. "Debe haber una más fuerte unidad de propósito, apoyada por esfuerzos intensificados en este sentido".

En la reunión de hoy, los asistentes pidieron la rápida puesta en marcha de nuevas medidas para apoyar las zonas piloto para que logren una mayor apertura y desarrollo orientado a la innovación conforme a reglas económicas y comerciales internacionales de altos estándares.

Se exhortará a los gobiernos municipales y provinciales pertinentes a delegar más facultades administrativas provinciales a las zonas piloto de libre comercio, especialmente la aprobación de inversiones y el acceso a mercado. La reforma de disociación entre licencias de negocios y permisos de operación se implementará plenamente en todas las zonas piloto.

En la reunión se pidieron esfuerzos para apoyar a los gobiernos locales y los departamentos competentes para que propongan reformas más profundas dentro de su cartera de responsabilidades, intenten las reformas en las zonas piloto y trabajen para ver que todas las reformas e innovaciones sean parte de un todo sistemático.

La edición 2019 de la lista negativa para la inversión extranjera aplicable en las zonas piloto de libre comercio debe implementarse plenamente y se deben ajustar de forma correspondiente y rápidamente las leyes y regulaciones pertinentes.

En la reunión se propusieron medidas concretas para innovar la facilitación del comercio. Se pondrán en marcha programas piloto en la política de competencia en las zonas como parte de los esfuerzos para que haya igualdad de oportunidades.

El gobierno acelerará la exploración de medidas para un acceso al mercado más amplio en las zonas, especialmente en la apertura del sector servicios, con miras a adquirir experiencia para que los negocios participen a fondo en la competencia mundial y a realizar la apertura a un nivel superior.

Al mismo tiempo, se apalancará mejor la reforma y la innovación en las zonas piloto para facilitar el desarrollo de sus ciudades sede y las regiones circundantes.

"Actualmente, la globalización, el libre comercio y el multilateralismo han experimentando algunos contratiempos. No obstante, el compromiso de China con la apertura como rumbo general no ha cambiado y se darán mejores pasos para una mayor apertura", dijo Li.

"Hemos realizado arduos esfuerzos para este fin en los últimos 40 años y al seguir adelante nos mantendremos firmes en la búsqueda de la apertura. Lo que ha ocurrido nos muestra que la apertura de China ha beneficiado al mundo y ha impulsado su propio desarrollo", añadió.

La reunión de hoy también apoyó medidas de apoyo para el comercio electrónico transfronterizo.

En los últimos años ha habido un robusto crecimiento del comercio electrónico transfronterizo, el cual se ha vuelto un aspecto destacado del comercio exterior.

"El comercio electrónico transfronterizo es una innovación que responde a la nueva revolución industrial. Dado que nuestra economía se transforma y moderniza, las innovaciones en el modelo de negocios se han vuelto un imperativo", dijo.

"Puede que el comercio electrónico transfronterizo asuma una muy pequeña cuota de nuestro comercio exterior total actual, pero con su rápido crecimiento ha catalizado la modernización de las industrias nacionales, ha impulsado el gasto del consumidor, ha impulsado la logística nacional como las entregas rápidas, ha alentado la innovación y la creación de empresas y ha creado empleos masivos", señaló.

Hoy se decidió que además de las 35 zonas existentes, tales zonas se lanzarán en más ciudades en vista de las necesidades locales. Los productos al por menor de estas zonas piloto serán exentados del impuesto al valor añadido en ausencia de un certificado de compra válido. Se introducirán métodos más sencillos de verificación y recabación del impuesto de corporaciones.

En la reunión se pidió construir más plataformas de servicios para desarrollar el comercio electrónico transfronterizo. El desarrollo de almacenes extranjeros en más lugares se alentará. Se dirigirá a las plataformas de comercio electrónico pertinentes para aumentar los servicios de protección de propiedad intelectual.

Se apoyará a las instituciones educativas en el lanzamiento de estudios de comercio electrónico transfronterizo para promover el desarrollo tanto industrial como académico y para producir más expertos en comercio electrónico transfronterizo.

En la reunión también se pidieron esfuerzos para mejorar el enfoque regulatorio prudente, aunque acomodaticio, e impulsar la cooperación internacional, incluyendo la participación activa en la elaboración de reglas internacionales del comercio electrónico transfronterizo.

Fuente Xinghua

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.