Fiestas nacionales

Celebración por el Aniversario Nº 197 de la Declaración de la Independencia de Centroamérica

La Celebración por el Aniversario Nº 197 de la Declaración de la Independencia de Centroamérica se llevo a cabo en nuestra Ciudad Autónoma de buenos aires, este 14 de setiembre.

Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica son las cinco naciones que el 15 de septiembre de 1821, con la firma del Acta de Independencia de América Central, se desligaron de la corona española

Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica tradicionalmente conmemoran la Independencia, conocida como las Fiestas Patrias, con actos de honor a la bandera, el recorrido de la Antorcha de la Libertad por las cinco naciones, que inicia en Guatemala y concluye en Costa Rica.

Los estudiantes de cada país hacen el recorrido con la antorcha en el interior de cada nación y hacen el acto de entrega en cada frontera para que continúe con el recorrido que se realiza desde 1964. El reto es llevar la llama de la antorcha encendida durante un trayecto aproximado a los 1.300 kilómetros.

Ese recorrido simboliza el viaje que realizaron los jinetes que tuvieron la responsabilidad de llevar las buenas nuevas de la Independencia y difundir la noticia en cada país.

En nuestra Argentina, S.E. la Embajadora Da. Ivonne BONILLA DE DIAZ de Honduras; S.E. la Embajadora Da. Gioconda UBEDA RIVERA de Costa Rica; S.E. el Embajador D. Rony Abiu CHALI LOPEZ de Guatemala y S.E. el Embajador D. Francisco Salvador FONSECA SALGADO de El Salvador, fueron los anfitriones en esta celebración conjunta que se realizó en el Palacio Duhau

Minutos después, S.E. la Embajadora Da. Gioconda Ubeda Rivera, en nombre de sus pares, hizo uso de la palabra. Concluida las misma, y junto a los mencionados Diplomáticos, hicieron un brindis con la participación de todos los presentes, por este día tan importante para toda la querida Centroamérica en celebración a la libertad de la ex Capitanía General de España, y también, por el presente y las excelentes relaciones diplomáticas con la Argentina.

Compartimos la alegría de esta verdadera fiesta patria, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en la República Argentina, Autoridades Nacionales y amigos, entre los cuales tuvimos el honor y el placer de la invitación a Acercando Naciones ONG, representada por su Presidente Patricia Pitaluga

Un grato momento…. Una especial Celebración…

Compartir en

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.