Embajadas
"El Principito" une a El Salvador y Argentina
Celebración del 80º Aniversario de “El Principito” une a El Salvador y Argentina

Celebración del 80º Aniversario de "El Principito" une a El Salvador y Argentina
La Embajada de El Salvador en Argentina, en colaboración con la Alianza Francesa de Buenos Aires, la Embajada de Francia en Argentina y el Instituto Francés, se unió recientemente a la conmemoración del 80.º aniversario de la publicación del icónico libro "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry.

El evento, llevado a cabo con entusiasmo y colaboración internacional, contó con la participación del director de la Alianza Francesa, el profesor Diego Chotro, quien ofreció una conferencia destacada sobre las travesías del aviador y las experiencias con personajes entrañables como el zorro y la rosa, esta última simbolizando a la escritora salvadoreña, Consuelo Suncín.
Un momento significativo de la celebración fue la presentación de la primera edición de "El Principito" en lengua náhuat, un regalo especial de la Embajada de El Salvador a la Biblioteca de la Alianza Francesa en Buenos Aires.
La velada musical estuvo a cargo del Coro Azul de Buenos Aires, en colaboración con el coro de la Universidad Abierta Interamericana, que deleitaron a la audiencia con un repertorio multicultural, incluyendo canciones en español, francés y náhuat. El director del coro compuso incluso una canción exclusiva para el evento, titulada "Si alguien ama una flor".

El embajador de El Salvador en Argentina, Eduardo Cardoza, destacó la relevancia del evento en Buenos Aires, destacando que fue en esta ciudad donde Antoine y la salvadoreña Consuelo Suncín se conocieron, enamoraron y posteriormente contrajeron matrimonio.
El acto contó con la participación distinguida de la ministra de Vivienda, Michelle Sol, la comunidad salvadoreña residente en Argentina, miembros del cuerpo diplomático y público en general. La conmemoración no solo celebró un hito literario, sino que también fortaleció los lazos culturales entre El Salvador y Argentina, recordando la historia de amor que inspiró a "El Principito".
Contenido ACERCANDO NACIONES
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
La 30° edición de la FIT proyecta un nuevo récord para el turismo argentino
Oportunidades de negocios con Ecuador: nuevas alternativas de vinculación comercial
Minería y diplomacia: lo que Argentina y Chile pusieron en juego en la Cumbre SONAMI 2026
Formosa, el yaguareté y una política judicial de protección ambiental
San Marino celebró en Buenos Aires sus 1726 años de historia con un llamado a defender el derecho internacional








