logo
Embajadas

Unión Europea despedida de su Embajadora


Unión Europea en Argentina

Carta de despedida de la Embajadora Aude Maio-Coliche

Estimadas y estimados, muy buenas tardes,

Es un gusto saludarlas y saludarlos desde la Delegación de la Unión Europea en Argentina en la oportunidad de transmitirles, en adjunto, la carta de despedida de parte de la Sra. Aude Maio-Coliche, Embajadora de la Unión Europea en Argentina, quien se encuentra finalizando su mandato diplomático en el país para retornar a la Sede en Bruselas en los próximos días.

Miruna Rusen
Asistente Sección de Cooperación

 Aude Maio-Coliche es de nacionalidad francesa

Desde 2001 desempeñó diversos cargos en la Comisión Europea y en el Servicio de Acción Exterior de la UE vinculados con las relaciones entre Europa y América Latina.

Se graduó en la Universidad de Lille en 1994, con parte de su currículo en las universidades de Warwick (Reino Unido) y Saabrücken (Alemania).

Tiene un postgrado en Economía Internacional y Derecho Comunitario, y una maestría en Ciencias Políticas europeas del Colegio de Europa en Brujas (Bélgica).

Tras trabajar en una consultora de asuntos públicos europeos (1998-2001), estableció la oficina de Bruselas de una compañía francesa líder en comunicación corporativa.

Se integró a la Comisión Europea en 2001, donde trabajó en relaciones europeas y latinoamericanas por 10 años, incluyendo 4 en Venezuela como jefe de la sección política, comercial y de prensa entre el 2007 y el 2011.

Entre 2011 y 2013 se desempeñó en el departamento de RRHH de la sede del Servicio Europeo de Acción Exterior en Bruselas.Entre 2013 y 2017 fue Embajadora de la Unión Europea en Venezuela

Desde ese momento hasta ahora tuvimos el privilegio de tenerla a cargo de la Delegación de la UE en Argentina

Por eso ACERCANDO NACIONES despide no ya solo a una Embajadora despide a una amiga y quedará en nuestro recuerdo el emotivo zoom de su despedida
Patricia K Pitaluga , Presidente de Acercando Naciones


En esta nota
#UniónEuropea
#Embajadora
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.