Embajadas
Nueva embajadora de Chile en Argentina
Nueva embajadora de Chile en Argentina

El canciller Santiago Cafiero recibió a la nueva embajadora designada por la República de Chile ante la Argentina, Bárbara Figueroa, quien le entregó las copias de las Cartas Credenciales que la acreditan como representante en nuestro país, para dar inicio a sus funciones diplomáticas.

Durante el encuentro, dialogaron sobre la visita de Estado que realizará el Presidente Gabriel Boric a nuestro país el próximo 4 y 5 de abril para mantener un encuentro con el Presidente Alberto Fernández, en su primer viaje al exterior, la cual abre una oportunidad para retomar con dinamismo la agenda bilateral de amistad, cooperación e integración.
La nueva Embajadora, Bárbara Figueroa es licenciada en psicología, profesora de filosofía y destacada política chilena, con amplia trayectoria como presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), siendo la primera mujer en ocupar ese cargo y en encabezar una multisindical en América Latina.
Perfil de la Nueva Embajadora
Cortesía de Prensa Cancillería para con ACERCANDO NACIONES
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada 2 semanas, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Milei y el presidente de la FIA inauguraron en Buenos Aires el Congreso Americano 2026
El Autódromo Oscar y Juan Gálvez, cada vez más cerca de la Fórmula 1
Guatemala y Argentina fortalecen su agenda bilateral con foco en cooperación, comercio e inversiones
La 30° edición de la FIT proyecta un nuevo récord para el turismo argentino
Oportunidades de negocios con Ecuador: nuevas alternativas de vinculación comercial








