Política

Candidatura de Marta Linares plan del presidente panameño Martinelli

La candidatura a la vicepresidencia del país acompañando al candidato de Cambio Democrático (CD) José Domingo Arias, sigue el guión de un plan concebido por el presidente, Ricardo Martinelli, para perpetuarse en el poder.

Así lo expresó hoy Eloy Alfaro, dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático, en una entrevista en TVN, en la cual señaló que de esa manera comienza a concretarse lo que denominó la construcción del martinellismo.

Dijo que es obvio que la designación de la primera dama a aspirar a ese cargo le resta carácter y protagonismo a Arias al extremo de que es muy difusa la línea que marca la subordinación de Linares a su esposo o al candidato presidencial del oficialismo.

Pero lo más peligroso, añadió Alfaro, es que aumentan las dudas de si Arias cumplirá su mandato de ganar las elecciones, o si en un momento determinado se aparta y deja en su lugar a Linares para que la continuación Martinelli en el gobierno sea expedito.

Aseguró que la designación de Linares no sorprendió a nadie pues es parte de un plan de 10 años de gobierno de Martinelli a partir del 4 de mayo, ya que buscará la manera de ser reelecto en 2019.

Añadió que el plan no sorprende ni obliga a los candidatos de la oposición a variar sus estrategias, pues están diseñadas sobre el supuesto del continuismo a través de Linares y Arias.

La candidata pidió en su primer discurso que CD y Molirena firmen el Pacto Ético del que tan mal habló y rechazó Martinelli mientras desarrollaba una feroz campaña negativa que ahora no le conviene, para blindar a su esposa de ataques.

Balbina Herrera, también del PRD, dijo que detrás de Linares está el reeleccionismo de Martinelli que imita a Leonel Fernández cuando presentó a su esposa Margarita Cedeño como candidata a vicepresidenta en República Dominicana.

Fuente: Prensa Latina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.