logo
Política Internacional

Cancillería Argentina, novedades de la semana


Cancillería informa de las siguientes gestiones:

Cancillería impulsa la internacionalización de empresas argentinas del sector de tecnología del deporte

Entidades deportivas y empresas argentinas participaron en la ciudad de Madrid del World Football Summit, uno de los encuentros más importantes de la industria del deporte en todo el mundo.

Esta es la primera vez que una delegación de clubes y empresas del sector tecnológico argentino del deporte, coordinada por la Cancillería, tiene la oportunidad de visitar y realizar acciones de capacitación, vinculación y networking con sus pares a nivel mundial. La industria del deporte representa más de 700 mil millones de dólares de facturación al año, el equivalente a dos PBI de nuestro país.

Las actividades se iniciaron con una reunión de trabajo con el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, y el equipo responsable de los temas económicos comerciales, y continuó durante todo el día en el Global Sport Innovation Center de Microsoft (GSIC), único centro de innovación en el mundo dedicado especialmente a la incubación y aceleración de empresas tecnológicas asociadas al deporte.

También se desarrollaron actividades en el estadio madrileño “Wanda Metropolitano”, que permitió la vinculación de las empresas argentinas con clubes internacionales y empresas de Europa, Asia, África, América Latina y América del Norte.

Los eventos de la WSF contaron con más de 1.200 asistentes con rigurosas medidas de seguridad y cerca de 2.600 personas seguirán el congreso y las conferencias de forma online.

Las entidades y empresas argentinas finalizaron su semana de trabajo en Madrid con la visita al campo de entrenamiento y al centro de Innovación deportiva del Atlético de Madrid, donde dialogaron con sus colegas acerca de las últimas tendencias en la materia.

La delegación argentina estuvo compuesta por:

PRESENCIAL
1) CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE:
2) CLUB ATLÉTICO TALLERES
3) CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS
4) CLUB ARGENTINOS JUNIORS (EMPRESA DATAWISE S.A)
5) OLIVER SAS
6) BIG DATA SPORTS
7) BI-SPORTS SRL
8) FCSPORTS CONSULTING
9) JAL ENTERTAINMENT SRL
10) BIG SLAM
11) HABITO 1

VIRTUAL
1) AXION SPORTS S.A
2) PATAGONIA SOCCER
3) ATFA
4) YO SOY FUTBOLISTA
5) BEELUO REVIVI TU PARTIDO
6) RASKOVSKY & ASOCIADOS- DERECHO DEPORTIVO- CLUB ATLETICO RACING
7) HABITO 1

El vicecanciller Tettamanti recibió al nuevo Embajador de Austria

El Secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti, recibió hoy las copias de las cartas credenciales del nuevo Embajador de Austria ante nuestro país, Andreas Melán.

Andreas Melán es Diplomático de carrera, Doctor en Derecho por la Universidad de Viena, y ha realizado estudios de posgrado en Brujas y en La Haya. Cumplió funciones en las Embajadas de Austria en Pakistán, España, Grecia y la Argentina. Asimismo fue Embajador en el Perú y en Etiopía.

El titular de la Cancillería Argentina, Santiago Cafiero expuso en la cumbre sobre “información y democracia” en la Asamblea Anual de la ONU

Argentina alentó en la ONU a evitar “la difusión de operaciones de desinformación y noticias falsas”

En el marco del 76º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller argentino Santiago Cafiero participó hoy en forma virtual de la Cumbre Ministerial sobre Información y Democracia, dedicada a debatir los desafíos y dificultades que presentan las nuevas tecnologías en el acceso a una información fiable y a la promoción de la transparencia y responsabilidad en los medios de comunicación. Allí, instó a realizar “todos los esfuerzos necesarios para construir entornos que eviten la difusión de operaciones de desinformación y noticias falsas”.

“El acceso a la información fiable debe ser protegido y promovido para posibilitar la participación democrática y el ejercicio pleno de la libertad de expresión, y el Estado debe ser un facilitador y articulador capaz de brindar herramientas a los ciudadanos para detectar las noticias falsas o inciertas y despejar sus dudas a través de información veraz y chequeada”, aseguró Cafiero.

En ese sentido, el canciller remarcó la creación reciente de la plataforma CONFIAR, de la Agencia Nacional de Noticias Télam, que está dedicada a la verificación de la información relacionada al COVID-19. “CONFIAR recopila las noticias falsas más difundidas durante la pandemia y explica por qué motivos no resultan información verídica. A través de ella, todos los ciudadanos tienen la posibilidad de enviar su consulta o compartir una noticia que consideren sospechosa, con el fin de que sea chequeada con los especialistas y expertos consultados y luego compartida en la plataforma”, explicó.

Invitado por el Ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, Cafiero intervino junto a ministros y funcionarios de los 43 Estados que han apoyado el Pacto Internacional para la Información y la Democracia, como así también de representantes de organizaciones de la sociedad civil.

El canciller Cafiero destacó tres cuestiones transversales a las Tecnologías de la Información y la Comunicación: la inclusión para superar la brecha digital, la necesidad de alfabetización digital y la lucha contra las infodemias. “La Argentina privilegia las políticas que favorezcan la inclusividad digital porque para nosotros es un derecho que se debe garantizar. La alfabetización digital también es un eje de nuestras políticas públicas, y ellas incluyen no sólo el manejo técnico de los equipos y dispositivos sino también el desarrollo de capacidades para seleccionar, evaluar y usar la información de los medios digitales”, puntualizó.

Por último, “el tercer desafío transversal está dado por los riesgos que presenta la desinformación y la manipulación de la información, y el equilibrio a lograr entre el ejercicio de los derechos a la libertad de expresión, a la no discriminación y al acceso de la información confiable y plural”, indicó Cafiero.

Cortesía de Prensa de Cancillería Argentina para con ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#CancilleríaArgentina
#Gestiones
#ONU
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.