Política Internacional

Canciller de Túnez visita Argentina

Argentina recibió al canciller de Túnez

Por Silvana Pacheco

El pasado martes 7 de mayo la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó un acto para darle la bienvenida formal al canciller de Túnez Khemaies Jhinaoui.

El evento fue presidido por el diputado Eduardo Santamarina, acompañado por el embajador Argentino en Túnez Claudio Rozencwaig, el embajador de Túnez en Argentina, Hichem Bayoudh, y Pablo Garzonio, Subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional.

En el acto, el canciller de Túnez mencionó la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la admiración que tiene el pueblo tunecino hacia Argentina por el proceso de transición democrática, el cual representó un modelo para el continente.

Además, habló de la exploración que se llevó a cabo en los ámbitos farmacéuticos y de agricultura, entre otros, que servirán  para la cooperación e intercambio crónico entre ambos países, destacando el rol estratégico de Túnez por lindar con el Mediterráneo y conectar el Norte de África con Medio Oriente.

Se destacó la importancia de la profundización de las relaciones argentino-tunecinas y el establecimiento de una asociación entre ambos países.

La Argentina y Túnez –socio prioritario en nuestro Plan de Cooperación con África 2016-2019– comparten proyectos de cooperación técnica, en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y Triangular (FO.AR), especialmente en sectores productivos estratégicos, como el agroindustrial.

Ambos cancilleres subrayaron su voluntad de profundizar este vínculo, no sólo en el ámbito bilateral sino también en el triangular, priorizando las acciones en el África Subsahariana.

Al finalizar el encuentro, se suscribieron un Acuerdo de Cooperación Técnica, un Acuerdo de Cooperación en Cuestiones de Género y Derechos Humanos de las Mujeres, un Memorándum de Entendimiento de Cooperación en el Campo Social y un Memorándum de Entendimiento entre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior (AAICI) y el Centro Tunecino de Promoción de las Exportaciones (CEPEX).

Para concluir con el acto se realizó la entrega de un reconocimiento como agradecimiento por la visita del canciller a nuestro país y luego se realizó una breve visita por el Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.