Mundo empresarial

Bolivia presentará propuesta de venta de energía a Argentina

El representante de Hidrocarburos y Energía de Bolivia llega este miércoles a Argentina para reunirse con su par  y presentar la propuesta de comercialización.

  El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, viaja este miércoles a Argentina, para presentar ante el Gobierno de esa nación, una propuesta de comercialización de energía eléctrica.   Según un comunicado de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia,  Sánchez se reunirá con su par argentino, Juan José Aranguren, para analizar la metodología y los parámetros de un posible acuerdo comercial entre las dos naciones.   Durante el encuentro se analizarán los posibles volúmenes de exportación, plazos y probables precios de venta sobre la base de los costos de generación, transmisión y recuperación de esa inversión, además de tasas de descuentos y otros elementos que conformarán el precio de venta En una reunión realizada el pasado 10 de febrero en la ciudad de Santa Cruz (este de Boilivia), Sánchez, Aranguren y el presidente de Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa), Hugo Balboa, dieron inicio a las negociaciones para la integración energética. En este contexto, el presidente de ENDE, Eduardo Paz, reveló recientemente que Bolivia tiene capacidad para exportar 400 megavatios (MW) de energía eléctrica, de los cuales se puede entregar a Argentina unos 160 MW de manera inmediata. "En este momento Bolivia puede exportar hasta 400 megavatios, nosotros hemos hablado con Argentina y le hemos dicho que de manera inmediata tenemos 160 megas para entregar". Asimismo, detalló que esos 160 MW serán generados en la Termoeléctrica del Sur, ubicada en la localidad tarijeña de Yacuiba, frontera con Argentina. Fuente Telesur
AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.